Eléctrico de Renault líder en ventas en Francia

La nueva versión del Renault ZOE ha sido toda una revolución en tierras francesas. El pequeño eléctrico francés ha logrado en estos dos meses en el mercado más de 3.200 unidades vendidas.

Sólo en febrero el ZOE ha alcanzado las 1.565 unidades. Una cifra que le permite hacerse con el 69% de cuota de mercado de los coches eléctricos en Francia. Un dominio aplastante que pone de manifiesto la buena acogida que ha tenido este modelo en su mercado natal.

Otro dato interesante es la comparativa de ventas con un modelo con motor de combustión con el que comparte componentes y línea de montaje. El Renault Clio. Poco a poco el ZOE está logrando recortar las diferencias hasta hace poco insalvables. De esta forma el pasado mes de febrero el Clio ha logrado entregar en Francia 8.600 unidades, lo que supone una tasa 5.5 veces superior al ZOE, pero dentro de una dinámica positiva para el eléctrico.

Esto ha permitido que el mercado de los eléctricos haya crecido, incluso a pesar de la bajada de ventas de los industriales y los híbridos enchufables. En total los eléctricos puros han logrado alcanzar las 2.271 unidades entregadas en febrero.

Una dinámica positiva en uno de los principales focos de ventas para los coches eléctricos en Europa, donde la poblacion a tomado conciencia sobre la calidad del aire de sus ciudades, esto sumado a una extensa red de recarga pública está logrando convencer a cada vez más clientes de dar el salto a los coches eléctricos.

Tomado de: Forococheselectricos por Carlos Noya

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.

40 − = 32