Jóvenes sanluiseños recibieron taller de concientización y educación ambiental

Jóvenes sanluiseños recibieron taller de concientización y educación ambiental

ECOPETROL, junto a CENIT realizaron taller virtual en concientización y educación ambiental para treinta jóvenes del municipio de San Luis de Gaceno a través de plataformas digitales.

El pasado sábado 22 de agosto, ECOPETROL junto a CENIT realizaron un taller de concientización y educación ambiental dirigido a jóvenes estudiantes de la localidad, convocados por la Fundación ProEco en cabeza del Ingeniero Manuel Zárate López. En esta actividad los jóvenes aprendieron acerca de Organización comunitaria y medio ambiente, organismos de vigilancia y control, derechos y deberes con el medio ambiente, actividad petrolera y campañas de protección ambiental.

Jóvenes participantes dentro de la charla ambiental de Ecopetrol y CENIT.

Estas actividades educativas, adaptadas a las nuevas tendencias del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, permiten una mayor participación y el uso de herramientas multimedia para lograr transmitir el conocimiento. La charla se llevó a cabo a través de la plataforma de zoom y cada uno de los estudiantes recibió su diploma de manera presencial un día antes, bajo todas las medidas de bioseguridad.

Estas charlas realizadas por Ecopetrol por medios virtuales aportan y refuerzan conocimientos acerca del medio ambiente, cómo se compone y qué podemos hacer para ayudarlo. Además, trata un tema controversial, la extracción de petróleo de una forma clara. Invito a todos los jóvenes a ser parte de estas capacitaciones, sea cual sea la entidad que las ofrezca. Con dispositivos como celulares, podemos aprender un poco más y tener más argumentos para hablar de ciertos temas.

Indicó Fernanda Zárate, integrante de la Red Jóvenes de Ambiente Nodo San Luis de Gaceno.

Destacamos el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Luis de Gaceno, en cabeza del Ingeniero Juan Carlos Buitrago, ya que con su apoyo, se logró la participación de Daniel Pabón, un joven con diversidad auditiva, quien requiere de un intérprete de lenguaje de señas para participar de estas actividades. La administración municipal apoyó la prestación de los servicios del intérprete para que este joven, apasionado voluntario de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente pudiera participar y expresar sus opiniones acerca del cuidado del planeta y la necesidad de tomar acciones al respecto.

En la imagen: Daniel Pabón, jóven con diversidad auditiva, perteneciente a la Red Jóvenes de Ambiente Nodo San Luis de Gaceno.

La tarea no termina allí, los jóvenes necesitan de todo el apoyo de las Instituciones públicas y privadas en estos tiempos de violencia y masacres a jóvenes en Colombia. Desde las Alcaldías, las entidades privadas y otras instituciones se debe garantizar el desarrollo, la participación y oportunidades para jóvenes de nuestros territorios, más aún en el mes de la juventud. Se espera que con estos espacios, los jóvenes empiecen a ser tomadores de decisiones y actores claves en el progreso de sus localidades, de la mano con la protección del Medio Ambiente.

Por: Comunicaciones ProEco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

+ 39 = 47