Bogotá contará con autopista exclusiva para bicicletas

El transporte sostenible está tomando fuerza en el mundo, y uno de los medios de transporte más sostenibles que existen es la bicicleta, que en las capitales del mundo está teniendo su propio espacio. Ahora es el turno de la capital de Colombia, Bogotá, que le apuesta por una autopista sólo para este tipo de vehículos.

Te puede interesar: China inaugura la mayor ciclovía aérea del mundo.

El Distrito anunció que se pondrá en marcha un proyecto para construir autopista exclusiva para bicicletas en Bogotá, y aunque aún no se sabe la fecha de inicio del proyecto, se especula que el proyecto tendrá 25 km de extensión beneficiando a nueve localidades de la ciudad comunicándola de sur a norte. El proyecto será apoyado por la red de ciudades C40, la agencia de cooperación alemana GIZ, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del programa Cities Finance Facility (CFF).

Se ha proyectado que inicie en el parque El Tunal y llegue hasta el Carmen Club. La noticia es muy positiva para la ciudad pero, aún no se cuenta con fuentes de financiamiento como lo informó la secretaría de movilidad. Por ahora lo que se busca es financiamiento de organizaciones que apoyen el desarrollo sostenible y proyectos de este tipo, además la cicloruta ya tiene nombre: «Quinto Centenario» y quiere hacer de Bogotá una ciudad sostenible para el año 2038.

Esta será una gran red de ciclorrutas intercomunicadas que permitirá priorizar al peatón y el ciclista además de brindar espacios de sano esparcimiento, cultura y sostenibilidad, haciendo de Bogotá una ciudad moderna.

Información: El Espectador.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

33 + = 39