Nuevamente San Luis de Gaceno incomunicado: puente colapsó.

Como ya nos ha pasado varias veces, nuestro querido municipio San Luis de Gaceno ha quedado incomunicado debido a la caída de un puente que de Santa María (Boyacá) conduce a la puerta de oro del llano Casanareño.

El día de ayer miércoles 07 de diciembre, el puente sobre la quebrada Hoya Grande, en el Km 55+500 de la vía alterna al llano que va desde el Sisga (Cundinamarca) hasta el Secreto (límites de Boyacá y Casanare) colapsó debido a el efecto de la quebrada sobre la estructura, informó el Teniente de la policía Pablo Díaz.

caida-puente-san-luis-de-gaceno-2

Este suceso ha dejado nuevamente incomunicado al municipio de San Luis de Gaceno, justo un día antes del inicio de sus tradicionales Ferias y Fiestas, impidiendo el transporte de propios y visitantes para poder participar de este evento. Ahora la solución es tomar vías alternas como Bogotá – Villavicencio – Villanueva – San Luis de Gaceno, o también Tunja – Puente Camacho – Ramiriquí – Miraflores – Páez – Santa Teresa – San Luis de Gaceno, de igual manera Tunja – Sogamoso – Yopal – San Luis de Gaceno.

Sin embargo, el costo del transporte puede aumentar considerablemente debido a las mayores distancias que se deben asumir ahora, además de los peajes y en el caso de la opción Tunja – Puente Camacho – Ramiriquí – Miraflores – Páez – Santa Teresa – San Luis de Gaceno, existen tramos de la vía que presentan un deterioro considerable por lo que puede hacer un poco complicado el viaje. Pero si usted quiere llegar a San Luis para disfrutar de sus ferias y fiestas o visitar su familia mientras se soluciona el paso sobre la Quebrada Honda las anteriores son las opciones.

caida-puente-san-luis-de-gaceno

La posible solución por el momento son los trabajos de la Concesión del Sisga para tratar de habilitar un paso provisional, en menos de cuatro días, o por lo menos así lo ordenó el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras quien estuvo en una visita oficial el día de ayer en el municipio para inaugurar el inicio de la construcción de 100 casas en la localidad.

Además, el transporte intermunicipal de las distintas flotas de transporte que laboran por la región sigue su trabajo normal, por ejemplo la Flota Sugamuxi realiza trasbordo de los pasajeros de sus buses que salen antes del medio día de la ciudad de Tunja, es decir, los buses llegan hasta el puente caído tienen otro bus esperando al otro lado para transportar sus pasajeros.

Lo que debemos esperar ahora es que podamos viajar al municipio de San Luis de Gaceno con total tranquilidad y que dejemos de sufrir por tantos cierres que se han dado hasta el día de hoy, incomunicando nuestra población, ya sea por infraestructura defectuosa, por derrumbes, crecidas de arroyos u otras causas que, a pesar de la inversión gubernamental no se han podido solucionar, además ahora debemos esperar a que la Concesión del Sisga decida empezar obras el otro año para tener vías de calidad en nuestra región.





Por: Manuel Ginalbert Zárate. Director Fundación ProEco GreenWorld.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

63 − = 53