Los jóvenes sanluiseños que cuidan su Medio Ambiente

Los jóvenes sanluiseños que cuidan su Medio Ambiente

Desde septiembre de 2017, en el municipio de San Luis de Gaceno, quince jóvenes crearon el Nodo Ambiental de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, un programa del Ministerio de Medio Ambiente que busca empoderar a los jóvenes en temas de sostenibilidad, protección Ambiental y liderazgo. Este programa está presente en muchos departamentos y municipios del país, logrando ser reconocido por los resultados que muestran en el trabajo social y ambiental de las regiones en donde está presente.

A través de sencillas campañas ambientales financiadas por los mismos jóvenes, se ha logrado llegar a un gran número de personas en el municipio de San Luis de Gaceno, con actividades como charlas ambientales (Cerca de 150 personas sensibilizadas), rallys ecológicos (300 estudiantes participaron), proyecciones de multimedia ambiental (más de 4 jornadas cada una con 50 asistentes), siembra de árboles (Asistencia de 20 personas), campañas de limpieza (Con vinculación de la comunidad en general), campañas pedagógicas (En dos Instituciones educativas del municipio) entre otras actividades, que han comprometido a la comunidad con la sostenibilidad en su territorio, especialmente a niños y jóvenes, quienes ahora hacen parte de los actores ambientales de la comunidad.

Con el apoyo de la Fundación ProEco GreenWorld, la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) y la Alcaldía Municipal de San Luis de Gaceno, los jóvenes continúan planeando actividades contempladas dentro de su plan de Acción Anual, las cuales invitan a toda la comunidad para que participen activamente, además, se están analizando las problemáticas ambientales municipales para poder tomar acciones y plantear soluciones a las mismas, siente integrando a todos los miembros de la comunidad.

Esperamos que las actividades que se aproximan tenga un impacto positivo en más personas, además que logren incentivar a la juventud a tomar acciones positivas por su comunidad y compartir experiencias para lograr tener un entorno sano y sostenible. De algo estamos seguros, los jóvenes de San luis de Gaceno están invirtiendo su tiempo en acciones importantes por su entorno, creciendo y compartiendo su amor por el planeta, lo cual enorgullece mucho a la comunidad de San Luis de Gaceno. Estos veinticinco jóvenes seguirán jugándosela toda por el Ambiente.

Por: Comunicaciones ProEco GreenWorld.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

85 − = 81