Medallas Olimpicas de materiales Reciclados en Japon 2020

ob_0423e9_medallas-oro

Faltan cuatro años para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio y ya apuntan maneras para convertirse en unos de los mejores de la historia… o al menos en unos de los más originales. A la genial presentación que se mostro en la ceremonia de clausura -donde el primer ministro de Japón apareció más digno que nadie vestido de Mario Bros-

japan-prime-minister-super-mario-rio-olympics-tokyo-shinzo-abe-fb__700-png

hay que sumar ahora la información de Nikkei, medio Japones que asegura que los organizadores de los juegos del 2020 están pensando en emplear componentes electrónicos reciclados, procedentes por ejemplo de teléfonos, para forjar las medallas de oro, plata y bronce.

basura-electronica

De esta forma, en lugar de pedir a las corporaciones mineras la donación de metales para los juegos de Tokio, los organizadores piensan que se puede conseguir suficiente oro, plata y cobre de la «minería urbana» japonesa.

El problema de esta idea, sin embargo, es que muchos de estos materiales ya están siendo usados en crear otros equipos electrónicos, y quizás habría problemas en reservar una parte a este propósito. Es por ello que el comité organizador habría planteado ya la idea a varias compañías con la intención de poder desarrollar programas de recolección de componentes que ayuden a suplir las medallas.

Tal basura electrónica contiene suficientes metales preciosos para producir todas las medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en la capital de Japón cuatro años a partir de ahora, según un grupo de organizadores de los Juegos, funcionarios gubernamentales y ejecutivos de la empresa que discutieron la propuesta en junio.

921

Para los Juegos Olímpicos de Londres, 9.6kg de oro, 1,210kg 2.012 de plata y 700 kg de cobre el componente principal del bronce, se utilizaron para producir las medallas.

En comparación, la cantidad de metales preciosos recuperado de pequeños productos electrónicos de consumo desechados en Japón en 2014 incluyó 143kg de oro, plata y 1,566kg de 1.112 toneladas de cobre.

De conseguir llevar a cabo semejante proyecto, será sin duda un gran logro por parte del comité y un fantástico ejemplo para la sociedad.

 

 

articulo original: Ecoinventos.com http://ecoinventos.com/japon-medallas-olimpicas-2020-se-hagan-con-smartphones-reciclados/

complementacion tomada de: asia.nikkei.com http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fs.nikkei.com%2F2bbhcwf&h=sAQGpIKYf&s=1

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

+ 64 = 65