15 ideas para reciclar latas

Los productos que usamos a diario generalmente tienen un residuo que es arrojado a la caneca y no recibe un segundo uso, como las latas de los refrescos o productos que compramos.

Con las latas podemos hacer muchísimas cosas que además de útiles son muy bonitas, solo se necesita de ingenio y tiempo, más del último que del primero, además de muchas ganas para dedicarnos un momento a reutilizar nuestros residuos. Aunque las latas son productos que se pueden reciclar normalmente en una planta de tratamiento, en muchas ocasiones no son dispuestos adecuadamente, pero aparte de esto, si quieres sacarles todo el provecho desde casa te traemos estas buenísimas ideas que nos comparten nuestros amigos de la Bioguía.

1. Rallador

Si acabas de mudarte y no tienes un rallador para preparar tu ensalada favorita, o agregar queso a tus pastas, puedes improvisar uno con una lata de conservas, levemente hundida hacia adentro y con orificios a intervalos regulares. Asegúrate de que esté bien limpia y de limar bien los agujeros para que nada del aluminio pase a tus comidas.

2. Organizador de escritorio

Si tomas algunas latas de conservas, las limpias bien y las envuelves con un papel de un estampado bonito, puedes crear un organizador de escritorio práctico y original, donde colocar tus lápices y otros útiles. Solo debes apilar las latas juntas y unirlas con ayuda de una pistola encoladora.

3. Móvil de luces

Si quieres darle un toque original a un ambiente de tu casa como la habitación o el jardín, o bien estás buscando ideas para decorar una fiesta especial, puedes crear fácilmente este móvil de luces, reutilizando latas de conserva chatas. Solo debes hacerles un pequeño orificio donde poder pasar un hilo para colgarlas de manera vertical en una percha, colocar una vela pequeña en cada una de ellas y colgar la percha donde más te guste. Si cortas los hilos en diferentes medidas de largo se verá asimétrico y muy bonito.

4. Organizador de ropero

Seguramente nunca se te ocurrió, pero si envuelves con tela algunas latas por dentro y las montas sobre una tabla de madera puedes crear un original organizador de ropero donde colocar tus antejos de sol, tus medias, o cualquier otra cosa que necesites tener a mano y de manera ordenada.

5. Lámpara

Con una lata puedes hacer también una lámpara original usándola, ya sea como pantalla o como base. Aquí puedes encontrar un paso a paso práctico para crear una y decorar con ella cualquier rincón de tu hogar.

6. Floreros y macetas

Una de las ideas, quizás más simples de hacer, pero no por eso poco bonitas, es la de reutilizar las latas para crear floreros con los que decorar la mesa de luz o la sala de estar.

7. Organizador de baño o cocina

Las latas también pueden servirte para organizar tus cubiertos en caso de una reunión familiar o con amigos; o bien para tenerlos guardados en la despensa de tu cocina. Esta idea es perfecta también para mantener, en el baño, tus peines, cepillos o maquillajes siempre organizados.

Si decoras las latas o las envuelves con un papel de estampado bonito, te quedarán perfectas.

8. Comedero para aves

Las latas, pintadas y colgadas horizontalmente en los árboles, pueden convertirse en bonitos comederos para aves, para que ellas se acerquen con su canto a tu jardín.

9. Organizador de cajón

Una idea muy práctica es colocar latas en un cajón para organizar en ellas todos los elementos que puedas necesitar al trabajar, como clips o banditas elásticas.

10. Juegos para niños

Las latas también pueden convertirse en prácticos juegos para niños, como estos zancos que puedes realizar fácilmente atándoles a las latas cordones para que, quien se suba a ellas, pueda caminar.
¡Además puedes pintarlas con los colores y los estilos que más te gusten!

11. Campanillas para el jardín

Con varias latas de diferentes tamaños puedes crear estas coloridas campanillas para colgar en la puerta de tu casa o en el jardín; y disfrutar de su sonido cuando el viento las mueve.

12. Jardín vertical

Las latas son una excelente opción para crear jardines verticalesya sea montados sobre tablas de madera, o colgados en cordones, una debajo de la otra.

13. Farolitos

Si dibujas un motivo en una lata y perforas su contorno, crearás bonitos farolitos que podrás colocar en tu jardín y encender por la noche con una vela en su interior.

14. Porta velas

Mira qué originales y con estilo pueden quedar tus latas si las pintas de manera prolija con los motivos que más te gustan. Se convertirán en hermosos porta velas que nadie notará con qué están hechos.

15. Luminaria

Las latas son una opción perfecta para las luminarias. Además de las ideas anteriores también puedes calarla y crear una pantalla muy original, o colgarlas sobre la mesa, tal como puedes ver en la fotografía.

¡Recicla y vuelve a dar vida a los objetos antes de tirarlos!

Fuente: La Bioguía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

− 1 = 3