Samsung finalmente reciclará millones de Galaxy Note7

¿Recuerdan los celulares que explotaban? Pues gracias a la campaña de Greenpeace que buscaba el reciclado de dichos teléfonos, ahora se ha logrado el objetivo, finalmente Samsung, la empresa productora de los Note 7 mostró cómo se llevará a cabo el reciclado de los celulares.

Puede interesarte: 4,3 millones de Galaxy Note 7 irán a la basura.

Lo que samsung planea hacer ahora es reutilizar partes y componentes de los teléfonos que pueden ser usados en posteriores productos, como la cámara y la alarma, y los componentes que no pueden ser reutilizados pasarán a un proceso de extracción y reciclado de materia prima de manera sostenible y ambientalmente amigable. Además también informó que trabajarán de la mano con la Unión Europea para desarrollar estrategias de reciclaje de equipos mediante una tecnología respetuosa con el Medio Ambiente.

Todo esto se logró gracias a la acción de millones de personas alrededor del mundo que buscaban exigir la publicación de los planes de manejo y disposición de los teléfonos celulares, además gracias a la hashtag #SaveTheGalaxy se logró llamar la atención del mundo alrededor de este problema y además activistas de Greenpeace protestaron con pancartas en eventos de Samsung como el Mobile World Congress en Barcelona.

Es necesario saber cuán problemática es la producción de smartphones que siguen un sistema de obsolescencia programada, son dispositivos de usar y tirar pero que en realidad pueden ser reutilizados muchísimas veces, ya que sus componentes pueden llegar a ser parte de otro dispositivo. Además la fabricación de smartphones generalmente utiliza fuentes de energía que ayudan al Calentamiento Global, como el carbón, y generan residuos peligrosos, causando daños en la salud y el Medio Ambiente local.

Todo esto se podría evitar si se tuviera un modelo de producción de ciclo cerrado, en donde las compañías diseñaran dispositivos que no usen tóxicos, que puedan repararse y, en última instancia, reciclarse, y un gran paso ha sido el de Samsung, una de las mayores compañías productoras de tecnología, esperemos que ahora cumplan sus promesas.

Información: Greenpeace.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

7 + 1 =