Éxito total la Capacitación en Objetivos de Desarrollo Sostenible en Tunja

Mayo 05, 2017 – Por: Manuel Ginalbert Zárate.

El pasado viernes 28 de Abril se realizó la Capacitación Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad de Tunja, en el Auditorio Clímaco Hernández de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, al cual se inscribieron más de 130 jóvenes de distintas universidades del Departamento. Fue un evento organizado por nuestra Fundación ProEco GreenWorld y la Sociedad Colombiana de Jóvenes Ingenieros Regional Boyacá.

Durante este evento se trataron tres módulos: Sensibilización, Localización y Juventudes para la acción 2030, en donde todos los jóvenes participantes presentaron propuestas para trabajar por el Desarrollo Sostenible en Boyacá desde las distintas problemáticas que afrontan las comunidades, destacando las problemáticas ambientales asociadas al Agua y la Industria. Cientos de propuestas se tuvieron en cuenta para empezar a trabajar por el Departamento y para la comunidad.

En esta capacitación se contó con Jóvenes Ingenieros capacitados por la Organización de las Naciones Unidas en Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de todo el equipo de la Fundación ProEco GreenWorld, enmarcando el evento en el Ciclo Siete, la semana por la Sostenibilidad en Iberoamérica, gracias al apoyo del CEDEC y el Semillero de Investigación SOFIA de la Uptc se logró certificar el evento.

Ahora con esta capacitación muchos jóvenes líderes de la región empezaron a trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible e iniciaron un proceso de Organización local para ir más allá de solo una capacitación para empezar a formular e implementar proyectos que ayuden al departamento, promuevan la investigación local y logren posicionarlo en el Desarrollo Sostenible mundial, muchas gracias a todos aquellos que participaron en tan importante evento y recordemos, ¡A trabajar juntos por Boyacá!.

Puedes ver los videos de la transmisión del evento en Vivo por Facebook:

 

Por: Manuel Ginalbert Zárate, Director Fundación ProEco GreenWorld.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

84 + = 94