Las agencias que luchan contra el Cambio Climático empiezan a ser desmanteladas por Trump

A pesar de que las elecciones de Estados Unidos siempre tienen un efecto sobre todo el planeta, la de Trump es y seguirá siendo perjudicial especialmente para el Medio Ambiente.

Un escéptico del Cambio Climático llegó al puesto de más alto poder en Estados Unidos, como dirigente de la nación más poderosa del Mundo, pero ¿qué trascendencias considerables puede traer esto? Una de las más polémicas políticas de Trump es la de desmantelar cualquier agencia que luche contra la «Invención de los chinos», el Cambio Climático.

Por orden de Trump, el Gobierno estadounidense ha iniciado su campaña de desmantelamiento de las agencias que combaten el Cambio Climático, cualquier fondo de la Agencia de Protección Ambiental de USA ha sido congelado, se ha retirado su página web que contiene información acerca del Cambio Climático, y también se ha ordenado terminar cualquier tipo de comunicación pública en torno a dicho tema.

Un empleado de la EPA en declaraciones dijo, “Si el sitio web es eliminado, los años de trabajo que hemos realizado en cambio climático desaparecerán”, además recalcó que algunos trabajadores están intentando salvar información de la página, para persuadir al magnate que mantenga parte de ella. Esta es una situación preocupante debido a que en tan poco tiempo de ser presidente, Trump ya ha tomado medidas extremas en cuanto a la protección Ambiental. Los investigadores podrán publicar en revistas científicas, pero no podrán hablar públicamente de sus investigaciones, ni dar publicidad a sus trabajos.

Los recursos, el personal científico, las infraestructuras, monitorización mundial de temperaturas, evolución de tormentas y huracanes, la calidad de los suelos, toda esta información ha dependido por décadas de decena de agencias norteamericanas. Investigaciones que ponen a disposición de los científicos de todo el mundo y que no se podrían conseguir de otra manera. Con todo esto, se cree que Trump no permitirá que se divulgue la información que reafirma que el Calentamiento Global es real, que las emisiones de CO2 contribuyen a esta, entonces ¿qué nos espera ahora? ¿sin voluntad de USA para cumplir los acuerdos ambientales pactados en el mundo tenemos esperanza?

Fuente: Reuters.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

− 6 = 3