Detrás de la gelatina: un video que muestra el proceso invertido de su fabricación

Muchos de los productos que consumimos a diario o regularmente en nuestro hogar tienen un origen diferente al que creíamos, o en algunos casos desconocemos totalmente de dónde provienen, este es el caso de la gelatina, muchas personas alrededor del mundo la consumen, pero muy pocas saben de su origen.

La gelatina es una mezcla semisólida que comemos como postre, en algunos pasteles, preparaciones a base de lácteos, sopas, dulces como las gomitas entre otras variedades del producto, hasta está presente en algunos medicamentos o en películas fotográficas.

Aunque es un alimento que tiene un sabor y consistencia muy llamativa y deliciosa, la base para su fabricación es la piel y el cartílago de ganado, especialmente del vacuno y porcino, mediante una serie de procesos en donde, entre otras cosas, se les aplica calor. Esto para muchos significa no volver a consumir la gelatina o sus derivados, otros creen que es una manera correcta de aprovechar los restos de la producción de la carne, y muchos no quieren siquiera saber su origen o fabricación, el caso es que puede que la gelatina tenga otras alternativas más saludables como el Agar-agar, cuyo origen es vegetal, además se debe tener en cuenta que la producción de ganadería bovina y porcina es una de las causas de calentamiento global debido a la emisión de Gases Efecto Invernadero, lo cual es una desventaja del producto.

Ahora bien, existe un video que está en facebook donde muestran el proceso de fabricación de la gelatina, mediante un video que muestra el proceso inverso, el vídeo es del portal Glass Walls Israel, y no es recomendable para personas muy sensibles.

Míralo y cuéntanos qué piensas al respecto:

https://www.facebook.com/glass.walls.israel/videos/633600833465575/

Tal vez esto no sea para que dejes de consumir la gelatina, simplemente es algo que debemos saber, el origen de muchos alimentos es desconocido y por lo tanto puede resultar perjudicial para el Medio Ambiente y nuestra Salud.

Redactó: Manuel Zárate | Información: Mixfm

Leave a Reply

Your email address will not be published.

− 2 = 2