Conoces el país latinoamericano que más invierte en la lucha contra el cambio climático

En Latinoamérica y el Caribe, el país que más invierte en energías renovables y en la lucha contra el cambió climático es Chile, según el ranking de New Energy Finance Climascope elaborado por Bloomberg y el Banco Interamericano de Desarrollo. El ranking considera cuatro variables: marco propicio, inversión, cadena de valor y reducción de CO2.

Fuente: http://www.filmcommissionchile.org

Chile confirmó su con una inversión récord en proyectos de energía renovable no convencional (ERNC), que se ha más que duplicado: saltando de 1.300 millones de dólares en 2014 a 3.200 millones de dólares en 2015. Le siguen Brasil y Uruguay, en el tercer lugar de la región.

China, una vez más, encabeza la lista a nivel mundial. Chile, Honduras, Kenia, México y Uruguay son los países que alcanzaron las puntuaciones más altas de Climatescope, reflejando un gran progreso en los esfuerzos por detener el calentamiento de la Tierra.

“Adicionalmente, Chile está a la vanguardia en las actividades de reducción de emisiones en América Latina y lidera el ranking de actividades de gestión de gases de efecto invernadero de Climascopio en la región”, destaca el gobierno de Chile. El Climascopio analiza la actividad de 58 mercados emergentes en materia de energías limpias, en África, Asia y Latinoamérica y el Caribe.

Tomado de: Diarioecología


Leave a Reply

Your email address will not be published.

7 + = 15