Boyacá arrasó en el concurso «A Ciencia Cierta Bio 2016»

De los cuatro proyectos boyacenses postulados para recibir los beneficios, tres consiguieron el objetivo.

Boyacá demostró que si se trata de empuje e iniciativa tiene como deslumbrar a todo el país. El concurso ‘A Ciencia Cierta Bio – Uso sostenible y conservación de la Biodiversidad’ buscaba premiar a las seis mejores iniciativas productivas que buscaran, en gran medida, la conservación del medio ambiente. Tres de cuatro proyectos boyacenses accedieron al premio. Pero no solo fue eso, fueron los más votados tanto en la categoría de organizaciones comunitarias como en la categoría microempresas.

Las bases del concurso establecían que los seis ganadores serían premiados monetariamente y recibirían el acompañamiento técnico necesario para dar fortalecimiento a su iniciativa productiva.

En la categoría ‘Organizaciones Comunitarias’, el proyecto que obtuvo la mayor votación, y por lejos, fue el de Producción de hidromiel de mielato de roble como modelo de conservación de la biodiversidad; este proyecto obtuvo 1712 votos. Le siguió el proyecto llamado Agricultura familiar como estrategia de seguridad alimentaria de la mano de la biodiversidad con 760 votos.

En la categoría de ‘Microempresas’, el proyecto que obtuvo la mayor votación llegó desde Viracachá; Producción de polen apícola de alta calidad como alternativa pertinente en Colombia de uso sostenible y de conservación de la biodiversidad consiguió 828 votos y se aseguró el respaldo económico y técnico por parte de Colciencias para seguir adelante con esta iniciativa.

Según explica Colciencias en el portal acienciacierta.gov.co, “lo que viene para las seis experiencias ganadoras es el acompañamiento de expertos en la definición de acciones concretas que permitan a las organizaciones comunitarias y microempresas, fortalecer sus experiencias a partir de ciencia, tecnología e innovación”.

Tomado de EL DIARIO Boyacá – marzo 2017

Todos los derechos reservados 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.

48 − 44 =