Los beneficios de tener jardines verticales en casa

Muchos queremos tener una hermosa casa, con jardines enormes y por supuesto lo más sostenible posible, esta no es una tarea fácil pero tampoco es imposible, por ejemplo podemos hacer que nuestra casa utilice electrodomésticos de bajo consumo o muy eficientes, además de bombillos ahorradores, pero podemos ir más allá mediante algo más natural, por ejemplo jardines verticales en las paredes de la casa ya sea interna o externamente. 

Hay maneras sencillas de hacer jardines verticales, por ejemplo usando botellas, rompiéndolas por una cara y depositando plantas y tierra allí, para poder cuidarlas mientras las colgamos de la pared, en fin si ya sabes cómo hacerlos y quieres tenerlos en casa simplemente queremos contarte algunos de los beneficios que esto trae:

1. Disminuye la temperatura del ambiente: Los jardines verticales tienen propiedades similares a los techos verdes, te ayudan a tener un ambiente más fresco en casa.

2. Reduce el valor en tu factura de electricidad: Al tener la capacidad de refrescar tu hogar estarás disminuyendo costos en electricidad que puedes consumir en sistemas de ventilación o aire acondicionado.

Foto: https://www.shutterstock.com/

3. Reduce el ruido: No sé si en tu casa alguna vez usaron las cubetas de huevo para amortiguar el ruido, ya sea en una fiesta o si te gusta despertar con música a alto volumen, en fin, los jardines verticales también ayudan a reducir el ruido, y son muy bonitos a diferencia de las cubetas.

4. Mejora la calidad del aire: Como cualquier planta de nuestro planeta, la purificación del aire está siempre en su metabolismo, mediante el consumo de CO2 y la generación de Oxígeno, así al tener plantas en las paredes de tu hogar puedes purificar el aire de casa. (No se recomiendan en tu habitación por la respiración de O2 en la noche).

5. Embellece el espacio: Este es uno de los más notorios beneficios, claramente tendrás un ambiente más agradable.

6. Fácil mantenimiento: Algo que muchas veces preocupa es cómo mantener todo un sistema, pero el jardines verticales lo que más te debe preocupar es el agua, porque por suciedad ni lo pienses, puedes crear un sistema de tubos por goteo o manguera, te facilitará mucho el trabajo.

7. Toldo natural: Si sabes poner bien un sistema de jardín vertical tendrás un toldo excelente para proteger tu hogar de las radiaciones, y puedes hacer paredes de jardín vertical para que tengas un espacio donde te asombres en las tardes soleadas.

Foto: https://www.shutterstock.com/

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que puede tener un jardín vertical, y no olvidamos la ventaja de poder sembrar plantas que podrías consumir en casa, por ejemplo yo quiero tener cilantro y cebolla en mi jardín vertical, tú puedes tener especias aromáticas también. Hagámoslo posible, y trabajemos juntos por la protección del Medio Ambiente.

Por: Manuel Zárate, Director ProEcoGW.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

5 + 1 =