Cómo eliminar las hierbas no deseadas de tu jardín sin utilizar tóxicos

Para que tus plantas crezcan sanamente y estén libres de hierbas no deseadas no necesitas de productos químicos fuertes y corrosivos. La extensión de la agricultura industrial ha popularizado el uso de estas sustancias que prometen resultados instantáneos, pero, aunque no repares en ello, generan grandes niveles de contaminación, especialmente de los cursos de agua.

Por eso, si tienes una pequeña huerta o jardín, puedes cuidar la tierra y el agua de manera natural. En esta nota, conoce cómo implementar un sencillo método con el cual podrás mantener tus plantas a salvo de las hierbas no deseadas ¡utilizando periódicos viejos! Al colocarlos, el papel evitará que las hierbas no deseadas emerjan al ser aisladas de la luz solar. Además,  las tintas de los periódicos hoy son elaboradas en base acuosa y utilizando carbón o derivados de la soja, por lo cual se pueden usar sin temor. Así tu jardín volverá a recuperar su belleza sin utilizar productos químicos tóxicos.

Procedimiento

1. Cubre con hojas de periódicos viejos las hierbas no deseadas que quieras tratar.

2. Procura dejar libres las plantas que quieras conservar. También, puedes hacerles cortes a los periódicos para dejar atravesar los tallos. El papel se descompondrá y generará un ambiente propicio para las lombrices de tierra que le aportarán nutrientes a la tierra.

3. Una vez distribuidos, humedece los periódicos. El agua sobrante se irá filtrando a la tierra ya que este papel es un material sumamente poroso. Las nuevas semillas no podrán germinar, ya que las hojas del periódico evitarán que las raíces se abran paso.

4.  Cubre el papel mojado con una capa de tierra, hojas trituradas o virutas de madera de aproximadamente 6 centímetros de espesor. También se pueden usar hojas trituradas o virutas de madera.




Paso a paso.

En este video podrás seguir el paso a paso para implementar este método natural en tu jardín y volver a recuperar la salud de tus plantas de una manera orgánica y libre de tóxicos.

Fuente: La Bioguía. Todos los derechos reservados 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

39 − = 30