Cubiertos comestibles para disminuir la contaminación

Empresa India comercializará cubiertos comestibles para salvar el planeta

La empresa India Bakeys empezará a comercializar en todo el mundo cubiertos comestibles a base de arroz, trigo y harina de sorgo, para con esto reducir el uso de cubiertos de plástico que además de ser muy contaminantes son muy usados en todo el mundo, con esto se disminuirá la generación de residuos plásticos.

cubiertos-comestibles

Solo en Estados Unidos se usan 40 billones de cubiertos de plástico anualmente. Si esto es solo en ese país imagínate en todo el planeta. La idea de esta empresa India es disminuir estas cifras hasta eliminarlas.

Observa este video: Vasos comestibles para café.

Estos cubiertos son elaborados con una mezcla de arroz, trigo y harina de sorgo, considerando de la industria agrícola consume cerca del 70 % del agua dulce del planeta, podemos tener en cuenta que el cultivo de sorgo necesita mucha menos agua para su producción que otros cultivos.

Su caducidad es de 3 años y si no quieres comértelos, después de usados se biodegradan en 3 o 5 días. Son capaces de aguantar hasta 20 minutos sumergidos en líquidos.

edible-cutlery

La empresa tiene un proceso de fabricación muy eficiente ya que pueden fabricar hasta 100 cucharas comestibles usando la misma cantidad de energía que se requiere para fabricar una sola cuchara de plástico. El CEO de la empresa es Narayana Peesapaty, investigador del Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos.

Hoy en día venden 1.5 millones de cucharas al año en la India, por lo que ahora quieren que las cifras aumenten mediante el comercio internacional. Consiguieron 9.293 patrocinadores con una campaña de Kickstarter.

Por: Manuel Ginalbert Zárate.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

2 + 8 =