Después de 50 años de tortura, el elefante más triste del mundo fue liberado

Wildlife SOS
Wildlife SOS

Mohan es un elefante de la India que fue sacado de su hábitat natural en 1960, quienes se apoderaron de él lo castigaron, maltrataron y torturaron entrenándolo para que hiciera trucos y entretuviera a las personas, atado y bajo constantes golpes Mohan sufrío por más de 50 años, pero gracias a un grupo ambientalista de la India ahora disfruta de su libertad.


Wildlife SOS
Wildlife SOS

Siempre estaba atado y en un solo lugar, sin poder moverse para donde quisiera o disfrutar del aire libre, de la manada, de la vida, hasta tuvo que recurrir a comer plástico para alimentarse. Sin embargo la Organización Wildlife SOS trabajó mucho para lograr su liberación, ya que sus «propietarios» no permitían de ninguna manera su liberación, sin embargo luego de mucho trabajo lograron rescatarlo.

En su perfil de Facebook, la organización informó: “Pasó la mayor parte de su tiempo en los pueblos cercanos a Lucknow (India), donde caminaba por las calles junto a sus dueños, que pedían dinero. Además era alquilado para ser utilizado para las ceremonias de boda (…) las cicatrices graves y heridas punzantes en su cuerpo y su estado demacrado confirman la extensa tortura y abandono que tuvo a lo largo de los años».

Wildlife SOS
Wildlife SOS



Wildlife SOS
Wildlife SOS

Utilizando mecanismos del sistema de Justicia de la India se logró el objetivo de la ONG, que era liberar a Mohan y brindarle una buena vida. Un alto tribunal de ese país observó el estado de salud del elefante y dictaminó la sentencia que permitía su liberación, así Mohan fue transferido al centro de cuidado de elefantes de Wildlife SOS en donde recibirá tratamiento médico de por vida y  tendrá un hogar en donde podrá disfrutar de la naturaleza y su libertad, por lo tanto ya no será el elefante más triste del Mundo 🙂

Wildlife SOS
Wildlife SOS





 

Redactó: Manuel Ginalbert Zárate, Director de ProEcoGW

Fuente: https://wildlifesos.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

24 − 19 =