Jóvenes protectores del Ambiente en San Luis de Gaceno

El nodo San Luis de Gaceno de la Red Jóvenes de Ambiente del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible realizan campañas cuyo objetivo es cuidar nuestros recursos naturales.

Actualmente, el grupo de jóvenes de ambiente de San Luis de Gaceno viene realizando campañas que incentivan el cuidado de nuestros recursos naturales y el medio ambiente local. El recién creado Nodo San Luis de Gaceno está creando un plan de acción que busca implementar estrategias de Educación Ambiental, participación juvenil y protección de nuestros recursos naturales mediante alianzas con la Fundación ProEco GreenWorld y el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de San Luis de Gaceno.

Diecisiete jóvenes hacen parte actualmente del Nodo San Luis de Gaceno, jóvenes emprendedores y líderes que desean lo mejor para su comunidad, de esta manera empezaron a actuar en beneficio del Medio Ambiente, iniciando con la campaña «Mensajes ambientales» en donde mediante el uso de lonas de diferentes productos y pintura, se logró crear algunos mensajes para incentivar la correcta disposición de los Residuos sólidos durante eventos en la región, como los campeonatos de fútbol realizados en el campo deportivo «El Campín» de San Luis de Gaceno.

«Junto con los jóvenes nos dimos cuenta que hay graves problemas de disposición de basura en eventos que se realizan en la localidad, como los encuentros deportivos y no es la falta de canecas o bolsas para depositar los residuos, simplemente es la Educación de las personas» dijo el Ingeniero Manuel Zárate, Coordinador General del Nodo.

De esta manera, los jóvenes realizaron 4 pancartas para generar conciencia de la problemática que desencadena la incorrecta disposición de los residuos. Las pancartas fueron ubicadas en puntos estratégicos del campo deportivo, para que fueran visibles para todas las personas que asistían al evento.

Prensa Fundación ProEco GreenWorld.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

24 − = 15