El Dr Camilo Prieto estará en la Semana de Ingeniería Ambiental UPTC

El Vocero del Movimiento Ambientalista Colombiano participará en la 1era Semana de Ingeniería Ambiental

conferencia-camilo-prieto

El Doctor Camilo Prieto, es magister en filosofía de la Universidad Javeriana de Bogotá. Médico de la Universidad Javeriana, especialista en derechos humanos y conflicto armado de la Universidad Abierta de Cataluña. Especialista en cirugía plástica y reconstructiva de la Universidad Militar y el Hospital San José. Amante del planeta y comprometido con la defensa de la vida. Consultor del Instituto Latinoamericano de Liderazgo para temas de medioambiente y salud. Autor de los libros: El Perro a cuadros, La economía de los nobles propósitos y el continente de la esperanza, La tonalidad de la muerte, meditación y protesta en Jakélévitch, además es Vocero del Movimiento Ambientalista Colombiano.

El vocero del Movimiento Ambientalista Colombiano estará en nuestra Semana de Ingeniería Ambiental dictando una conferencia titulada SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA, RETOS PARA COLOMBIA, que se realizará el día miércoles 23 de Noviembre a las 09:00 a.m. en el auditorio Paraninfo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Camilo Prieto ha obtenido diversos premios a lo largo de su carrera como lo son:

  • Grado con honores Magna Cum Laude, Facultad de filosofía Universidad Javeriana, 2016. Ganador del Premio “Lope Carvajal Peralta”, Ministerio de la Defensa Nacional, Hospital Militar Central, por el trabajo titulado “Biocompatibilidad de la Piedra Pómez. Un estudio experimental en Conejos.” Servicio de Cirugía Plástica, Hospital Militar Central, Bogotá, 2004. Autor. 25 de abril de 2005.
  • “Mención de Honor Arcadio Forero” en el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Cartagena de Indias, Colombia, del 27 al 31 de Marzo de 2005 por el trabajo titulado, “ Biocompatibilidad de la Piedra Pómez. Un estudio experimental en Conejos. Servicio de Cirugía Plástica, Hospital Militar Central, Bogotá, 2004. Autor”.
  • “Mención de Honor” en el XXVII Congreso Nacional de Oftalmología, realizado en Cartagena de Indias del 18 al 21 de septiembre de 1996, Por el trabajo “Simulación del Parpadeo Normal con Estimulación Eléctrica en Parálisis Facial periféricaEstudio Experimental en Perros”.
  • Miembro de la Selección Colombiana, Olimpiadas de Física, Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia, segundo semestre de 1993.
  • Mejor Bachiller, Liceo de Cervantes “El Retiro” 1994.

Formó el Movimiento Ambientalista Colombiano, para promover proyectos a nivel nacional que logren el manejo adecuado y sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad. En Bogotá, Camilo recibe donaciones de medicamentos, alimentos no empacados y ropa. Luego viaja a La Guajira, a Choco y a Guainía donde tiene aulas para impartir pedagogía ambiental. Está educando a las comunidades para utilizar el mínimo posible de plásticos y volver a lo natural y tradicional. Está comprometido con la preservación de las tortugas marinas, por lo que enseña a los niños las consecuencias de cazarlas y promueve el amor por esta especie.

Actualmente está nominado como Titán Caracol en Sostenibilidad Ambiental:

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.

4 + 2 =