Un gimnasio ecológico donde además de ejercitarte, ¡generas energía limpia!

La idea de generar energía por una actividad humana se está aplicando ya en varios lugares del mundo. Por ejemplo, en Brasil algunos presos reducen sus condenas pedaleando para generar electricidad para el alumbrado de la ciudad; en otros sitios, también existen discotecas que aprovechan los pasos de baile para energizar el local; y en algunas ciudades los peatones generan electricidad al caminar por sus veredas y calles.

En cuanto a la idea de aprovechar los watts producidos por las personas que hacen ejercicio físico para generar electricidad, un visionario comprendió que éste era un campo vasto para ser recorrido, y fue tras él. Su nombre es Adam Boesel; es un entrenador personal y amante de la ecología que creó los gimnasios The Green Microgym, que apuestan a ser sostenibles y generar una huella de carbono que sea lo más pequeña posible. Actualmente ya hay 3 en funcionamiento en Oregon (EEUU) y además, la firma cede franquicias del mismo.

Con esta iniciativa se ahorró un 85% de energía (37.000 kilovatios/hora), en comparación con un gimnasio convencional durante el 2010. Esos kilovatios son el equivalente a dejar de conducir un vehículo durante 131.000 kilómetros.

¿Cómo funciona un gimnasio ecológico?

  • Produce energía a través de las bicicletas de spinning y elípticas. Éstas se encuentran conectadas a un generador, de manera que cuando se pedalean generan energía cinética que es transformada en electricidad que posteriormente es inyectada a la red eléctrica de todo el local.
  • Produce energía a través de las cintas de correr. Está comprobado que, en promedio la mayor parte de los usuarios pueden generar entre 50 y 150 watts con tan solo media hora de ejercicio.
  • Utiliza productos de limpieza ecológicos y naturales.
  • Los suelos son fabricados con neumáticos reciclados.
  • Cuenta con paneles solares fotovoltaicos.

Una opción divertida y ecológica para quienes disfrutan de ejercitar su cuerpo todos los días.

Fuente: La Bioguía. Todos los derechos reservados 2017.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

33 − 31 =