Cervecería estadounidense comenzó a operar utilizando baterías Tesla

Se trata de la cervecería Sierra Nevada Brewing Co. la cual ha querido incursionar en el mundo de las energías alternativas, mediante el uso de un Tesla Powerpack de 1MWh con el que hacen funcionar la maquinaria de la compañía, logrando que solo sea usada esta fuente de energía para poner en marcha la fábrica.

Estas baterías son alimentadas mediante unos 10.751 paneles solares, además de dos microturbinas existentes en las instalaciones de la empresa. Las baterías son cargadas cuando la demanda de energía es baja y hacen lo contrario cuando se necesita más energía, lo cual hace que el sistema sea más eficiente maximizando el uso de energía y la capacidad de producción de las baterías.

Imagen: Gizmodo.

Con el uso de dichas baterías para la puesta en funcionamiento de la cervecería, se logró ahorrar cerca de un 20 % del gasto energético total que realizan anualmente, lo que significa disminución en costos. Ahora empresas similares quieren lograr lo mismo, como Maui Brewing Company de Hawaii la primera confirmada en realizar esta operación de actualización. Cabe destacar que esta misma tecnología es la que alimenta con electricidad a la isla de Ta’u en la Samoa Americana, la cual forma parte del proyecto Solar City de Tesla.

Información: Agroalimentando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

− 5 = 4