ProEco estuvo presente en BioExpo Cali 2019

ProEco estuvo presente en BioExpo Cali 2019

Nuestra organización estuvo presente en la feria de Negocios Verdes más importante del país. Esto gracias al apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Boyacá.

En Cali, Valle del Cauca se llevó a cabo la Feria más grande de Negocios verdes de Colombia, BioExpo Cali 2019. Dicha feria reunió a los Negocios Verdes más importantes del país, apoyados por las Corporaciones Autónomas Regionales y el Ministerio de Medio Ambiente. Para esta ocasión, Boyacá participó con procesos productivos presentes en la jurisdicción de Corpoboyacá y Corpochivor.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Boyacá apoyó a cuatro emprendimientos. Se trató de: ‘Natufauna’, fundación ambientalista y animalista de Sogamoso; ‘RCH’ Chocolate, empresa de cacao orgánico del municipio de Pauna; ‘ProEco Greenworld ONG’, organización ambientalista de San Luis de Gaceno, y, ‘Artesanías del Páramo’, organización que elabora canastos con esparto, obtenido del páramo de Güina, en Sativanorte. Este apoyo fue en especie, mediante la ayuda en el transporte, parte de la alimentación y el hospedaje en la ciudad de Cali.

Durante la participación de estas organizaciones se logró establecer contacto con otras ONGs y empresas de todo el país, con objetivos similares a los negocios verdes de Boyacá. Además se lograron vender productos de cada organización, al igual que brindar muestras a diversas entidades que visitaban los stand.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, también visitó los stand de los emprendimientos Boyacenses. Cada uno de los Negocios verdes logró exponer ante el Jefe de la Cartera de Ambiente las iniciativas que llevan y los proyectos que se tienen. De igual manera, se destaca la participación de integrantes de la Red Nacional jóvenes de Ambiente del Nodo Boyacá. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de comentarle al Ministro cómo va el proceso en sus territorios.

Es el momento de los Negocios Verdes

Con esta feria de Negocios Verdes a nivel Nacional, se ha demostrado la posibilidad de crecimiento y desarrollo económico a través de estrategias sostenibles. Cerca de 400 negocios verdes demostraron ser sostenibles económica, social y ambientalmente hablando. Se destaca la calidad de los negocios provenientes de Boyacá, tanto los que son apoyados por Corpoboyacá como por Corpochivor. Para el caso del suroriente de Boyacá, los negocios verdes de Corpochivor son los que más crecimiento y apoyo han tenido. De igual forma esta jurisdicción cuenta con su propia Ventanilla de Negocios verdes e inclusivos, una herramienta de gran ayuda para los emprendedores.

De la Fundación ProEco, la Ingeniera Lorena Sainea y el Ingeniero Manuel Zárate representaron al equipo de la ONG. También dieron un balance positivo de los alcances y contactos logrados a través de los cuatro días del evento. Fue la primera vez que la organización participa en un evento de esta categoría. Ahora, con esta experiencia se espera participar activamente en todas las ferias que vienen, siempre promoviendo el cuidado del Medio Ambiente y nuestro departamento de Boyacá.

Por: Comunicaciones de Fundación ProEco.