¿Lluvia con plástico en las montañas? Hallan fibras microscópicas sobre Montañas Rocosas en EE.UU.

¿Lluvia con plástico en las montañas? Hallan fibras microscópicas sobre Montañas Rocosas en EE.UU.

Durante un análisis de muestras de agua de las Montañas Rocosas de EE. UU., donde está uno de los picos más altos de este país, un investigador del Servicio Geológico encontró una pila de contaminantes plásticos.

Es bien sabido que el mundo está atestado de plástico. Aunque estimamos que habrá más plástico que peces en los mares para 2050 y otros hallazgos escabrosos dan cuenta de que cada vez estamos más invadidos por estos contaminantes, no existe un cálculo de cuántas partículas de este material viven junto a nosotros. Eso también lo ignoraba Gregory Weatherbee, el investigador del Servicio Geológico de EE. UU. que acaba de llevarse la sorpresa de encontrar plástico en el agua lluvia de una de las cadenas montañosas más importante de América.




La idea de Weatherbee era estudiar la contaminación por nitrógeno en las Montañas Rocosas, ubicadas entre Canadá y Estados Unidos, en el estado de Colorado. De ahí que hubiera recolectado muestras de agua lluvia a través de marcadores sobre el sendero de esta reserva natural. Pero el investigador, como afirmó para The Guardian, “esperaba ver principalmente partículas de suelo y minerales”. 

El resultado que obtuvo al analizar las muestras fueron fibras de plástico microscópicas multicolores. Estas pruebas fueron recopiladas por él en el estudio “Está lloviendo plástico”, publicado en línea por el investigador del Servicio Geológico.”Hay más plástico por ahí de lo que parece. Está bajo la lluvia, está en la nieve. Es parte de nuestro entorno ahora”, concluyó el autor. 

Artículo tomado de EL ESPECTADOR, Todos los derechos reservados 2019.

Dejar un comentario