Millennials: ¡Los más contagiados!

Millennials: ¡Los más contagiados!

No esperaba decir esto pero los millennials hemos sido los más contagiados en esta pandemia del Covid-19.

Pero no te asustes somos los más contagiados a nivel de consciencia ambiental. Según un estudio realizado por Mercado Libre a más de 18.000 compradores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay reveló las nuevas tendencias a la hora de elegir qué productos consumir online: 20% de los encuestados, en especial millennials, se preocupan por las consideraciones ambientales y sociales y 73% en aquellas personas que tienen hijos.

Nuestra generación pudo disfrutar un poco de los años 90´s jugando con trompo y canicas y mucho más el siglo 21 «pegados» a una pantalla día y noche, estamos muy informados y a veces infoxicados de tantos datos, por eso estamos al tanto de lo que sucede no solo con la modelo o el cantante de moda sino también acerca del medio ambiente, el impacto que generamos y algunas iniciativas para mitigar nuestra huella en el planeta.

Personalmente creo que una sola «hormiga» no puede pelear contra un «elefante» por obvias razones, en otras palabras una sola persona no puede hacer nada para recuperar el planeta de todos los daños que hemos causado, sin embargo está pandemia nos ha mostrado que cuando nos unimos (lastimosamente a la fuerza) se logran grandes cosas como podemos ver en esta nota de Natgeo. Esto abre una ventana de esperanza para al menos morir luchando y no quedarse quieto mirando como la tierra se termina de destruir por completo.

A pesar del gran respiro que ha significado la pandemia para el planeta se teme por un efecto rebote. Aunque los niveles de gases contaminantes como el dióxido de nitrógeno y las emisiones de gases de efecto invernadero se han reducido de forma drástica, también se advierte que la concentración de CO2 en la atmósfera sigue en aumento según Greenpeace.

Fuente: NOAA

Si tras estas semanas de confinamiento, nos da por consumir o viajar en exceso, por ejemplo, las fábricas tendrán que incrementar su producción para satisfacer nuestra demanda. Una vez más está en nuestras manos. ¿Qué precio tiene que pagar el medio ambiente para que continuemos con nuestro estilo de vida?

Bueno y como agradecimiento por haber leido hasta aquí voy dejarte el link a un documental muy revelador, «Colapso» Del aclamado director de American Movie, este retrato del pensador radical Michael Ruppert explora su visión apocalíptica del futuro, abarcando las crisis en economía, energía, medio ambiente y más. [Aprovecha porque solo estará disponible por 72 horas]