La historieta «Guardianes del bosque» enseña cómo actuar ante delitos contra flora y fauna  en Perú [PDF]

La historieta «Guardianes del bosque» enseña cómo actuar ante delitos contra flora y fauna en Perú [PDF]

En repetidas ocasiones, personas que hacemos parte del sector ambiental recibimos inquietudes respecto a qué hacer cuando alguien está cometiendo un delito ambiental. La respuesta en algunos casos es desconocida, ya que no se cuenta con todas las herramientas para poder responder dichas inquietudes. Sin embargo, en Perú, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presenta la historieta «Guardianes del Bosque» que muestra problemas cotidianos en el sector ambiental en una comunidad al igual que una solución comunitaria en la que todos pueden participar.

Descarga la historieta en PDF aquí

“Guardianes del bosque” es una publicación que, de manera didáctica, muestra los problemas y delitos recurrentes en la Amazonía (invasión de terrenos, tala ilegal, tráfico de animales silvestres). Además, propone qué podrían hacer las personas afectadas para luchar contra estos flagelos.

Imagen tomada de la historieta «Guardianes del Bosque».

Con esta publicación, la SPDA busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y el poder que tenemos todos los ciudadanos de actuar ante las amenazas que estos afrontan, ya sea a través de la promoción de actividades sostenibles o poniendo freno a actividades ilegales. Esta publicación se realizó gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos de América a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

También puedes leer la historieta en línea:

Guardianes Del Bosque-SPDA by spdaactualidad on Scribd

Fuente de información: https://www.actualidadambiental.pe/ Todos los derechos reservados 2020.