Agricultura y Rascacielos

En la Competencia de rascacielos 2017, el PRIMER LUGAR, fue otorgado a Pawel Lipiński y Mateusz Frankowski de Polonia con el proyecto Mashambas Skyscraper. El diseño propone un rascacielos modular y escalable, concebido como un centro educativo en el mercado de nuevas comunidades agrícolas en África subsahariana, el cual busca incrementar las oportunidades de cultivo y reducir el hambre en estas regiones.

Mashamba – Swahili, África Oriental

Esta constituido por un área de tierra cultivada; una parcela de tierra, granja de subsistencia pequeña para el cultivo de cosechas y los árboles frutales, incluyendo la vivienda del agricultor.

Fuente: www.evolo.us/featured/mashambas-skyscraper/

El objetivo principal del proyecto es llevar esta revolución verde para las personas más pobres. Brindar formación adecuada, fertilizantes y semillas a los pequeños agricultores y la oportunidad de producir tantos productos por acre como enormes granjas modernas. Cuando los agricultores mejoran sus cosechas, empiezan a salir de la pobreza. Y también comienzan a producir excedentes de alimentos para sus vecinos. Cuando los agricultores prosperen, erradicaran la pobreza y el hambre en sus comunidades.

Mashambas es un centro educativo móvil, que también crea una zona de comercio local, maximiza los beneficios de la venta de la cosecha. La agricultura en todo el edificio florece y el conocimiento se extiende hacia el horizonte. La estructura está creciendo siempre cuando el número de participantes va en aumento. Cuando la comunidad local se convierta en autosuficiente se transportará a otros lugares.

Hoy en día el hambre y la pobreza pueden ser sólo cuestión del África, pero la población mundial probablemente llegará a nueve mil millones para el año 2050, los científicos advierten que esto daría lugar a la escasez mundial de alimentos. Donde la tierra fértil del África no sólo podría alimentar a su propia población, sino que también podría alimentar a todo el mundo.

Tomado de: evolo.us


Leave a Reply

Your email address will not be published.

+ 24 = 29