Colibríes en Colombia

«Colibríes en Colombia» se trata de un libro de gran formato a cerca de estas pequeñas, pero hermosas y majestuosas aves, publicado por Villegas Editores, con textos de Juan Felipe Ortiz y las fotografías de Murray Cooper.

Ellos se dejaron seducir por el embeleso que produce un colibrí, sus deslumbrantes colores y esa facilidad con que ejecutan sus movimientos acrobáticos cuando vuelan frente a una flor, cabe aclarar que de los animales que se desplazan por el aire, el colibrí es el que mejor domina el arte de volar, en todas las direcciones.

Estas aves, oscilan en tamaño desde los 5 hasta los 20 cm, las cuales solo son encontradas en América, desde Alaska hasta la Tierra del fuego, con mayor presencia en países tropicales como Colombia, Venezuela y Ecuador, abarcando más de 100 géneros y 350 especies.

La historia de los colibríes es tan mágica como su encanto, pero esquiva. Solo se sabe que fueron venerados por civilizaciones antiguas, como lo es descrito en una de las lineas de Nazca.

Estas pequeñas, son las encargas de polinizar la flores y son especialistas en libar el néctar de estas. En el libro se encuentra descrita su evolución, anatomía, ecología, biología y otros aspectos de estos inefables pajaritos, de igual manera, están descritas las amenazas a las que se están enfrentando.

Fuente: Villegas Editores

Todos los derechos reservados


Leave a Reply

Your email address will not be published.

6 + 2 =