Primera Semana de Ingeniería Ambiental en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Logotipo de la Semana de Ingeniería Ambiental en la UPTC.
Logotipo de la Semana de Ingeniería Ambiental en la UPTC.

Los estudiantes de Noveno semestre de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia sede Tunja y la ONG ProEco GreenWorld hemos decidido organizar la primera semana de Ingeniería Ambiental en nuestra Álma Máter, con la participación de diversas entidades de la región que se han querido vincular en la misma a través de talleres y conferencias que se desarrollarán los días 22, 23 y 24 de noviembre del presente año.

La semana de Ingeniería ambiental, busca integrar a todos y cada uno de los estudiantes de esta carrera mediante conferencias magistrales, actividades culturales, deportivas y pedagógicas cuyo objetivo final es el de incentivar la creación de un espacio para esta Ingeniería dentro de la Universidad, que va más allá de la academia, ya que la Escuela de Ingeniería Ambiental no ha tenido su propio espacio y esta semana es la base para que empiece a tenerlo.

Los temas principales a tratar dentro de esta primera semana de Ingeniería Ambiental son SOSTENIBILIDAD, RECURSO HÍDRICO y TECNOLOGÍAS LIMPIAS, ya que actualmente se cuenta con profesionales en estas áreas quienes estarán participando activamente dentro del evento. Además se planea la realización de actividades deportivas, la participación de grupos culturales tanto de la Universidad como externos y para el cierre de la semana la Fiesta de Ingeniería Ambiental el 24 de Noviembre en Joaquina Bar. Los costos de las actividades, conferencias y demás son asumidos por los estudiantes mediante el recolección de fondos para el evento.

Fuente: UPTC - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Facebook)
Fuente: UPTC – Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Facebook)

El cronograma y la publicidad correspondiente estarán visibles dentro de poco. Los estudiantes y la Escuela de Ingeniería Ambiental esperan la participación activa de la comunidad Universitaria en este evento. El evento es totalmente gratuito y de libre participación.