Incomunicadas varias Veredas de Municipio de San Luis de Gaceno

Parte de la Infraestructura del Puente Colgante sobre el Río Lengupá en San Luis de Gaceno colapsó debido a Ola invernal que azota la región.

Rampa sobre el Río Lengupá

En el municipio de San Luis de Gaceno, ubicado en la provincia de Neira al sur-oriente del Departamento de Boyacá colapsó una de las rampas que permite el acceso al Puente la Argelia sobre el Río Lengupá, uno de los más importantes de la región, esto debido a que la ola invernal por la que actualmente pasa el país afectó las riveras del río provocando un desprendimiento del relleno natural que servía como barrera de protección de la infraestructura de comunicaciones.



Rio LengupáEsta problemática de desviación del cauce del río se conocía desde hace mucho tiempo, con anterioridad el río había invadido la vía y había excavado las riveras, y la comunidad exigía un dragado del río, sin embargo no se tomaron medidas correctivas para evitar que sucediera lo que actualmente se está presentando. La Administración municipal ha venido adelantando estudios en búsqueda de soluciones pero no se han aplicado.

El puente que ha sufrido las afectaciones es una importante infraestructura de comunicación de muchas veredas como Gazajarro, La Tontogüé, San Isidro, San Miguel, Cumaral entre muchas otras, cuyas actividades se basan principalmente en Agricultura y Ganadería, por lo que la economía tanto de las familias como del mismo Municipio se puede ver afectada si no se encuentra una pronta solución para que la comunidad pueda transitar de manera provisional mientras se arregla formalmente el paso sobre el río.

Puente La ArgeliaSegún algunos habitantes de la comunidad, la Alcaldía municipal ya está trabajando en un paso provisional, por lo que ellos tienen la esperanza de poder transitar lo más pronto para que puedan comercializar sus productos, llegar a casa tranquilamente y recuperar la cotidianidad de sus labores.




 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

33 + = 35