Proyectos Colombianos ganaron en los premios Latinoamérica Verde

Fueron premiados diez proyectos en distintas categorías medioambientales en Guayaquil, Ecuador, en este evento que busca los 500 mejores proyectos en la región.

El jueves 24 de Agosto se premiaron los proyectos más innovadores socioambientalmente en latinoamérica en siete categorías diferentes inspiradas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la visión 2050 del World Business Council for Sustainable Development y los límites planetarios Rockström.

En la edición de este 2017, Colombia se llevó 3 galardones, uno en la categoría de Energía, Barefoot College ganó con el proyecto “luz para las comunidades wayuu a través de las mujeres”, una iniciativa en la que mujeres Wayúu se capacitaron durante seis meses en la India en tecnologías solares para llevar energía eléctrica a 90 viviendas rurales, beneficiando a 600 personas en la comunidad indígena de Nazareth en La Guajira.

Lee también: Ingenieras Solares de La Guajira.

Otro ganador fue el Grupo Bancolombia con su proyecto “Bonos Verdes” ganó en la categoría de Finanzas Sostenibles, una iniciativa que ha destinado 115 millones de dólares en bonos a financiar proyectos ambientales para combatir el cambio climático y cuyo objetivo es reducir en un 20% las emisiones contaminantes para el 2020. Mientras que la aplicación colombiana Try My Ryde ganó la primera entrega del reconocimiento AT&T Tecnología para la Sostenibilidad, galardón que reconoció con el primer puesto a, un emprendimiento que propone a sus usuarios alternativas de movilidad amigables con el medio ambiente.

Para esta edición de los Premios Latinoamérica Verde se presentaron 2.409 casos de 36 países y 679 municipios, destacando la participación de Colombia con la mayor cantidad de proyectos inscritos, un total de 663, 133 quedaron entre los 500 mejores.

Los ganadores de las categorías restantes fueron:

  • AGUA

Proyecto: alianza público comunitaria, Mecanismo de Sostenibilidad, de las Juntas Administradoras de Agua Potable. Cenagrap

País: Ecuador

  • BIODIVERSIDAD Y FAUNA

Proyecto: programa para Protección, Conservación e Investigación de Recursos Naturales y Vida Silvestre

País: México

  • BOSQUES Y FLORA

Proyecto: gastronomía y conservación

País: Perú

  • DESARROLLO HUMANO

Proyecto: papel amigo de la tierra

País: Chile

  • MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Proyecto: Mamut

País: Bolivia

  • OCEANOS

Proyecto: monitoramento Mirim Costeiro

País: Brasil

  • PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

Proyecto: Evea Ecofashion. Moda Sostenible para la Conservación de la Biodiversidad Latinoamericana

País: Perú

Tomado de Sostenibilidad Semana. Todos los derechos reservados 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

10 + = 15