Noruega da ejemplo, prohíbe la deforestación

Noruega se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir la deforestación

Dentro de su iniciativa se busca evitar todos los productos de su cadena de suministro que tengan algún tipo de contribución a la tala de árboles en cualquier lugar del mundo.

Tomado de http://ecoviue.com/
Tomado de http://ecoviue.com/

Muchos de los países nórdicos se han convertido en modelos a seguir en distintos temas de interés en todos los países del mundo, como el sistema educativo, sueldos, bienestar social, sistemas de impuestos entre otros, y el Medio Ambiente no se queda atrás, ahora buscar trabajar mucho más para cuidar el planeta.

Dentro de su lucha para la protección ambiental, Noruega ha avanzado mediante su compromiso de acabar con la deforestación, como fue anunciado en un comunicado de la agencia Climate Action de Naciones Unidas. Así, este país se compromete a evitar y prohibir a través de políticas de contratación pública cualquier producto de su cadena de suministro que contribuya con la tala de árboles.

“Esta es una victoria crucial en la lucha para proteger la selva tropical”, destaca Nils Hermann Ranum, presidente de la Rainforest Foundation de Noruega en el comunicado de Climate Action.

La lucha contra la deforestación ha sido largo y para nada fácil, pero se demuestra que con voluntad política muchas cosas con posibles. Aún mejor es que el compromiso adquirido en la Cumbre del Clima de la ONU de Nueva York en 2014 por Noruega, Alemania y Reino Unido de promover compromisos nacionales para fomentar cadenas de suministro libres de la deforestación se está cumpliendo.

Tomado de http://www.aseguratuviaje.cl/
Tomado de http://www.aseguratuviaje.cl/

Los datos son demoledores. Según cifras recabadas por Climate Action, la producción de aceite de palma, de soja, de carne de vacuno y la maderera en siete países con altas tasas de deforestación (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Indonesia, Malasia y Papua Nueva Guinea) contribuyó al 40% de la tala de bosques tropicales y al44% de las emisiones de carbono asociadas entre 2000 y 2011.

Así que para lograr que todo sea un éxito deberán trabajar en políticas públicas en donde la obtención de productos como aceite de palma, soja, carne o madera sea de forma sostenible.

Por: Manuel Ginalbert Zárate

Más info: La Vanguardia.




Leave a Reply

Your email address will not be published.

13 − 7 =