La lucha contra el calentamiento del Ártico

En el ártico se están viendo descensos sin precedentes del hielo marino y la capa de nieve, provocada por temperaturas anormalmente cálidas. Según un nuevo informe publicado por el gobierno de los Estados Unidos. El cambio ha sido tan dramático, que un retraso sin precedentes en la temporada fría de otoño esta ocasionando el derretimiento del hielo ártico y está amenazando algunas poblaciones de vida silvestre, incluyendo a los osos polares.

 

El Informe del Ártico , dado a conocer por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional, es el trabajo de 61 científicos de 11 países. El grupo ha tomado la temperatura del Ártico y otras mediciones cada año desde hace más de una década, y los resultados han mostrado una realidad terrorifica. De hecho, las altas temperaturas de este año obligaron a los científicos tener que ampliar la recogida de datos hasta finales de noviembre.

«Estamos siendo testigos de los cambios en el Ártico que afectarán a las generaciones por venir»

dijo Margaret Williams, director general para los programas de los Estados Unidos para el Ártico de WWF. «Las temperaturas más cálidas y la disminución del hielo marino no sólo ponen en peligro el futuro de la vida silvestre del Ártico, sino también sus culturas y comunidades locales. Estos cambios están afectando a todo el planeta, haciendo que los patrones climáticos cambiantes y los niveles del mar aumenten «.

El desencadenante principal de este cambio dramático son las emisiones de carbono. El informe encontró que, además de calentamiento, el Ártico es más vulnerable que otras regiones a los cambios en el equilibrio químico del océano provocados por el aumento de CO2, algo conocido como acidificación de los océanos. Este cambio puede afectar negativamente a la pesca, que afecta directamente a las comunidades que dependen de la pesca para su alimentación y su sustento económico.

«El informe es una luz roja parpadeante, y ahora el camino a seguir es el de alejarse de los combustibles fósiles y abrazar soluciones de energía limpia»,

dijo Williams. «Proteger el futuro de la cima del mundo nos obliga a reducir las emisiones a su alrededor.»

Con el Ártico cambiando rápidamente, hay que asegurarse de que las decisiones que se toman hoy no conducirán a problemas mañana. Un buen punto de partida sería instar al presidente Obama para proteger permanentemente el Océano Ártico de la riesgosa perforación mar adentro.

Articulo original y traducido de: WWF

Publicado por: DubanRG

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

− 1 = 2