China inaugura la mayor ciclovía aérea del mundo

Un carril bici aereo de 7,6 km que tiene 11 salidas y entradas a las estaciones de metro y autobús. La mayor ciclovía aérea del mundo fue inaugurada en enero en la provincia de Xiamen, China. El concepto para el proyecto fue desarrollado en ocho años por estudiantes de secundaria tras un concurso del instituto de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Xiamen.

Este carril bici, que está en fase de prueba, ofrece una forma alternativa de viajar por la ciudad, con la idea de reducir el tráfico y la contaminación atmosférica. Tiene casi ocho kilómetros y funciona bajo el sistema de BRT (Bus Rapid Transit). Tiene 11 salidas a las estaciones de Metro y autobuses. Hay un sistema de alquiler de bicicletas en varias localizaciones por toda la ciudad.

La pista tiene capacidad máxima de 2.000 bicicletas a la hora, y un límite máximo de velocidad de 24 km/h. Las puertas de acceso para las bicicletas se cierran automáticamente cuando se alcanza su capacidad máxima. La parte más alta de la ruta está casi a 5 metros del suelo.

Los residentes están encantados con este proyecto y afirman que ahora con la bicicleta ahorran tiempo en los trayectos del trabajo.

Tomado de EcoInventos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

+ 56 = 58