DEMANO, la idea de reutilizar materiales de desecho masivos urbanos

La cantidad de desechos que producimos los seres humanos es impresionante, lo peor es que hay algunos que no se pueden reutilizar por sus propiedades o simplemente porque no se les ha encontrado otro uso. Estos materiales van directamente a los rellenos sanitarios (o vertederos) sin la posibilidad de una segunda vida.

Ante esta situación, surgió la idea de DEMANO. Esta es una empresa pionera en la reutilización de materiales de desecho masivos urbanos, entre los que se encuentran las vallas publicitarias de PVC las cuales se convierten en objetos únicos como bolsos y otros productos, los cuales también tienen una historia de su lugar de origen: Barcelona.

Esta marca está incursionando en el mercado con sus productos de material reutilizado, los bolsos de mano estilizados, mochilas y accesorios confeccionados con materiales reciclados también están elaborados con telas de kitesurf, telas de paraguas entre otros materiales. Estos son elaborados en su taller moderno y creativo en el barrio Poblenou de Barcelona, España. La empresa también colabora con centros especiales de trabajo que ayudan a personas con posible exclusión social.

Esta no es una idea nueva, viene trabajándose desde 1999 desde la Ciudad de Condal, siempre con la iniciativa de promover la moda ecoresponsable, la reinserción labora, la producción local y el diseño a través de colaboraciones con artistas locales e internacionalesYa llevan casi 20 años, trabajando de la mano con H&M, Nike, Greenpeace, el museo Jeu de Paume de París, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, entre otras organizaciones y entidades preocupadas por el Medio Ambiente.

Y tú que dices ¿usarías este tipo de moda ecoresponsable para darle otro respiro al Planeta?

Fuente: Ecoinventos.com

febrero 10, 2019

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *