Obras de arte hechas con basura

Un artista elabora murales con desechos

Murales hechos a partir del uso de basura son la sensación en redes sociales, Bordalo II es un artista nacido en Lisboa y autor de las obras de arte, la mayoría de las cuales están basadas en animales.

El artista ha elaborado una serie de murales a los que denominó «Animal de arte urbano», que han sido llevados a través de Europa para que todos lo conozcan, desde Pelícanos, búhos, mapaches y reptiles hacen parte de los murales.

Lo curioso de todo esto es que los materiales utilizados para elaborar las obras de arte son, en muchos casos, los causantes de la muerte de los animales que se elaboran, por intoxicación, consumo, daños ambientales entre otros problemas, «Estas están construidas con materiales que terminan con la vida: la mayoría encontrados en despeñaderos, fábricas» dijo Bordado II a The Creators Project.

Los murales son trabajados en tres dimensiones, lo cual no es muy común, además tienen muchos detalles que incentivan a admirar las obras. Los animales muestran el problema de los residuos y el Medio Ambiente, nos invitan a reflexionar en lo que les estamos provocando, especialmente por sus ojos brillantes e inevitables, que dicen «ayúdanos».



 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

90 − = 84