¡9 cosas geniales que puedes hacer con yogur!

Además de ser un alimento, el yogur tiene muchos otros beneficios, como ayudar a la piel o servir como pintura que no tiene ningún riesgo.

El yogur (o yogurt) es un producto lácteo con muchos beneficios cuando es consumido, se considera probiótico debido a que es a base de leche y obtenido mediante fermentación bacteriana, lo que quiere decir que contiene microorganismos vivos que aportan muchas propiedades nutricionales, pero allí no quedan sus beneficios, también puede usarse como cosmético o con usos creativos.

Alimentación saludable

  • Sustituto para la mayonesa: si estás acostumbrando a aderezar las comidas con mayonesa, estás incorporando calorías innecesarias y grasas a tu dieta que puede que prefirieras evitar. El yogur natural o griego aporta la misma humedad y textura, pero con menos calorías y grasas.
    Sustituto para la crema agria: al igual que la mayonesa, la crema aporta calorías que puedes reducir si la reemplazas por yogur.
    Paletas saludables: puedes hacer paletas heladas para los niños con un poco de yogur griego mezclado con jugo de frutas, o con leche y cacao o esencia de vainilla. ¡Les encantarán!
    Salsas y aderezos para ensaladas: mezclando yogur griego con diferentes ingredientes puedes conseguir salsas y aderezos saludables y deliciosos.

Salud y cosmética

  • Elimina hongos de las uñas de los pies:  el yogur contiene cultivos de bacterias activas que son muy eficaces para eliminar los hongos de las uñas. Para emplearlo, aplica yogur natural en la zona afectada y deja que se seque por sí solo. Luego enjuaga con agua tibia y seca bien la zona, masajeándola. Lleva a cabo este proceso dos veces al día durante varias semanas.
    Calma las quemaduras de sol: aplicar yogur frío sobre la quemadura refresca e hidrata la piel quemada por el sol, ayudándola a sanar.
    Mascarillas faciales: el yogur es excelente para nutrir la piel del rostro. Puedes simplemente aplicarlo en toda la cara y dejar actuar 20 minutos. Sirve para calmar, hidratar y revitalizar el rostro, con resultados comparables a los de una crema de alta gama.

Arte para niños

  • Pintura para dedos: añadiendo algunas gotas de colorante vegetal al yogur, obtendrás una pintura comestible, segura y divertida para los niños más pequeños, que podrán usar para jugar, pintar con las manos, pintarse el cuerpo y ensuciarse sin problemas. ¡Prepárate para un montón de diversión!
    Pintura de musgo: como un experimento científico para los más pequeños, puedes recoger algo de musgo o hierba y mezclarlo con yogur, machacándolo bien. Dibujen con ella sobre la tierra… ¡Y observen el musgo crecer!

Fuente: La Bioguía.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

+ 82 = 87