1ra Semana de Ingeniería Ambiental, un éxito total

Luego de meses de planeación y organización, los estudiantes de Noveno semestre de Ingeniería Ambiental de la UPTC junto a la Fundación Ambientalista ProEco GreenWorld, realizaron la Primera Semana de Ingeniería Ambiental, que fue un éxito total.

sE

La primera Semana de Ingeniería Ambiental en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia logró acoger a la comunidad Universitaria alrededor de uno de los principales temas de la actualidad, el Medio Ambiente. Dentro del evento se realizaron conferencias, presentaciones de pósteres, actividades deportivas y también presentaciones culturales, con la participación del Teatro Experimental de Boyacá, la Universidad Antonio Nariño, Bienestar Universitario de la UPTC y grupos particulares que fueron invitados.

A pesar de la baja asistencia a algunas de las conferencias al inicio de la semana, los estudiantes se fueron comprometiendo para lograr una asistencia masiva, entendiendo que el evento fue muy importante además de que buscaba integrar a todos los estudiantes de la carrera en torno a la misma, logrando este objetivo por completo.

Uno de los logros más importantes de la semana fue el de aunar esfuerzos de ambientalistas boyacenses con el Movimiento Ambientalista Colombiano, empezando por una revolución de la conciencia mediante el trabajo mano a mano por lograr una protección ambiental nacional, mediante la participación de personas con capacidades excepcionales y cuyo interés va más allá del propio beneficio. Ahora el paso a seguir es consolidar esta unión y trabajar por el planeta.

Con este evento se espera que la carrera de Ingeniería Ambiental de Boyacá crezca considerablemente y se cree una unión de todas las universidades para trabajar en el mejoramiento de la misma, olvidando la competencia y buscando el beneficio del Medio Ambiente, se espera que las Semanas de Ingeniería Ambiental se realicen anualmente y la participación de empresas, ONG´s e Instituciones de la región se cada vez más amplia y se logre una participación Nacional. Este ha sido un gran esfuerzo que merece una felicitación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

23 + = 30