En Bangladesh construyen aire acondicionado con botellas plásticas

Bangladesh ya está sintiendo el calor -literalmente- mientras que las tendencias de calentamiento se extienden a nivel mundial. La población rural, que asciende a más del sesenta por ciento, es especialmente vulnerable al aumento de las temperaturas. A diferencia de la población urbana, una gran parte de la cual vive en hogares con aire acondicionado, las personas en las zonas rurales no tienen tales opciones.

Afortunadamente para ellos, Gray Dhaka, la unidad de Bangladesh de la agencia multinacional de publicidad y marketing estadounidense Gray Group, puede haber encontrado una respuesta para afrontar el calor sofocante. El año pasado, Gray Dhaka presentó el Eco-Cooler, el primer climatizador de «electricidad cero» del mundo.

Aire acondicionado con botellas

 

Foto:Cortesía: Grey Group

Las botellas de plástico recicladas se cortan por la mitad y se montan en una tabla o rejilla, según el tamaño de la ventana, con los cuellos de botella hacia el interior de la casa. La placa se instala en la ventana. La ciencia detrás de esto es la siguiente: el aire caliente entra en el extremo abierto de la botella y se comprime en el cuello de la misma, enfriando el aire antes de que se libere dentro de la casa. A día de hoy, más de 25.000 hogares cuentan con un Eco-Cooler. Se ha instalado en lugares como Nilphamari, Daulatdia, Paturia, Modonhati y Khaleya.

Fuente: EL TIEMPO

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

96 − 92 =