Volkswagen tendrá un microbus con 500 kilómetros de autonomía

La mayoría de industrias producturas de automotores está en la idea de revolucionar los automóviles de combustión interna a eléctricos, esto en parte por contribuir a la solución de emisiones de gases efecto invernadero y por no quedarse atrás de la competencia, sin embargo el camino de producción aún está lento, como es el caso de Volkswagen, compañía que ha tenido cientos de ideas eléctricas pero muy pocas en producción.

Ahora Volkswagen quiere tener un microbús eléctrico dentro de sus filas, se trata de un concepto de microbús que trae buenos recuerdos de los nostálgicos años 60, y aunque antes ya han tenido rediseños del bus, estos conceptos no se han producido, pero ahora el Buzz-e como se denomina entrará definitivamente en producción. 

Este microbús si estará en producción, así lo comentó el mismo Director General de VW, Herbert Diess, además nos recordará el incónico microbús de los años sesenta. Con estas imágenes nos podemos hacer una idea de cómo será este microbús:

Aunque el diseño no es el definitivo se espera que los cambios sean muy pocos, además este auto tendrpa incluida la nueva plataforma MEB que es la base para todos los nuevos modelos eléctricos de la compañía. Este año un modelo se mostró en el Salón del automóvil de Detroit (Estados Unidos) y Oliver Stefani, jefe de diseño de Volkswagen dijo que el Buzz-e tendrá cosas de dicho modelo mostrado, además insinuó la idea de la producción.

Una de las incógnitas más grandes es cuándo se va a producir, es decir no se tiene fecha concreta, además el primer modelo MEB no se espera hasta el año 2020, lo que indicaría que aún así VW se está quedando de otras compañías en cuanto a producción de autos eléctricos. Se espera que la autonomía del microbús sea de 500 kilómetros.

Información de Ecoinventos.com. Todos los derechos reservados 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

24 + = 34