UN INVENTO ESPAÑOL LOGRA “FABRICAR” AGUA POTABLE EN EL DESIERTO

En el mundo cada vez hay menos acceso a agua potable, en gran parte debido al cambio climático además de otros factores más locales, por eso ahora es necesario buscar soluciones urgentes para garantizar el acceso al agua en muchas regiones del mundo, así que ahora se ha inventado una máquina española que puede captar agua casi que en cualquier parte del planeta.

El agua en nuestro planeta:

El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre, sin embargo, menos del 1% es apta para el consumo. Así mismo, el acceso a este bien necesario para nuestra supervivencia es muy desigual; mientras que algunas zonas disponen de forma natural agua, otras sufren su escasez.

La máquina que “fabrica” agua potable:

Enrique Veiga es el gallego que ha inventado la máquina para obtener el agua potable. Este impresionante invento es capaz de fabricar agua potable mediante la captura y condensación del agua disuelta en la atmósfera. Además, cuenta con unos filtros que permite potabilizar el agua y almacenarla en un depósito.

Una de las muchas ventajas que tiene este invento es que es capaz de extraer agua del ambiente siempre que no supere los 45 °C de temperatura y tenga una humedad relativa mayor al 8 %.

La empresa que comercializa el invento es Aquaer Generator tiene diferentes modelos del equipo, esto dependiendo del uso y la necesidad de quien lo requiere, por ejemplo hay equipos de uso doméstico que pueden generar hasta 75 litros al día, hasta modelos para abastecimiento de municipios que generan hasta 5.000 litros al día.

El Gobierno de Namibia ha adquirido 1.500 máquinas de estas para evitar problemas de agua debido a las sequías que allí se presentan, además la empresa ya tiene encargos para Chile, Venezuela, Perú y California entre otros países.

Ahora, hay una manera más de combatir las sequías en lugares con escasez de agua, una idea que ayuda al mundo, ¿qué te parece el invento?

Fuente:  Aquaer Generator


  • Jajaja…
    Vaya pero que tenemos aqui!
    Sigan asi humanos, hasta que no nos pase lo que les pasa a esas pobres personas en africa, no sabremos lo egoistas que somos, imaginense que si somos asi entre nosotros¿como somos con la naturaleza?…
    El ser humano nacio para aprender no para creerse la mejor creacion del universo imbeciles, nosotros JAMAS seremos nada comparados con la naturaleza y su poder de dar vida al medio ambiente…
    Nosotros solo somos una mi*** que se nos subio el mal*** ego y listo…
    Despues de eso no hay Nada mas.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *