Tokio 2020 ya tiene todo el metal reciclado para fabricar las medallas

Los japoneses se unieron para donar aparatos eléctricos de los cuales se extrajo el metal necesario para fabricar las medallas de oro, plata y bronce.

La Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció el pasado viernes que han cumplido su objetivo de recolectar suficiente material para fabricar todas las medallas en metal reciclado.

Hace un tiempo, la Organización realizó un llamado a los ciudadanos japoneses para ofrecer sus viejos aparatos eléctricos sin uso (teléfonos móviles, ordenadores entre otros) y así poder estraer los metales para fabricar las medallas. Algunas empresas se unieron a la iniciativa. Una gran donación la hizo la embajada de Francia en Japón, entregándole a la Gobernadora de Tokio Yuriko Koile 311 cartas electrónicas de teléfonos públicos parisinos fuera de uso.

Con la colecta a finales de noviembre se alcanzó la cifra de 47.488 toneladas de productos recolectados, además de 5 millones de teléfonos móviles usados entregados por operadores locales. En base a esto la Organización estimó que “se alcanzará el objetivo” de producir medallas 100 % elaboradas con material reciclado, así que en marzo se cerrará la campaña.

Esta idea de utilizar metales reciclados para medallas olímpicas ya se había utilizado en los juegos de Rio 2016, pero en menores proporciones, en donde solo se usó un 30 % para medallas de plata y bronce. Esperemos que de ahora en adelante, todos los juegos olímpicos usen metales reciclados.

Fuente: El Espectador Colombia.

febrero 11, 2019

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *