Conoce el protafolio de negocios verdes de Colombia

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Colombiano ha querido vincularse con la tarea de apoyar los emprendimientos verdes, es decir ideas y actividades de distintas organizaciones del país que generan beneficios económicos, ambientales y sociales para los diferentes sectores sociales y productivos del país. 

Desde el año 2010 el Ministerio adoptó la Política de Producción y Consumo Sostenible «Hacia una cultura de consumo sostenible y transformación productiva»,  mediante la cual se actualizan e integran la Política Nacional de Producción más Limpia y el Plan Estratégico Nacional de Mercados Verdes, estrategias del Estado Colombiano que promueven el mejoramiento ambiental desde el punto de vista de la competitividad empresarial y la transformación productiva. Dentro de las estrategias está la de emprendimiento de Negocios Verdes, que quieren mejorar y apoyar este sector en el país.

El Gobierno diseñó una caracterización para los negocios verdes, que luego de ser identificados pasan por un proceso de verificación, y luego son publicados en el Portafolio de negocios verdes de Colombia, además de participar en BioExpo, una vitrina que permite crear vínculos entre organizaciones con objetivos comunes y que funciona como una rueda de negocios y una vitrina de venta comercial de los emprendimientos verdes. Además actualmente existen las Ventanillas de Negocios verdes que son grupos técnicos creados al interior de las Corporaciones Autónomas Regionales o de ONG’s con el fin de descentralizar el tema en las regiones, identificando productos que cumplan con los criterios de Negocios verdes.

En este orden de idea queremos mostrarte el Portafolio de Negocios verdes que hay actualmente en Colombia, para que conozcas las diversas organizaciones que trabajan por el desarrollo económico, social y especialmente ambiental del país. Además allí puedes encontrar diversas empresas y ONG’s con interesantes productos y servicios, las cuales puedes contactar a través de los datos consignados en el portafolio, esperamos sea de ayuda e interés.

PORTAFOLIO DE NEGOCIOS VERDES MINAMBIENTE 2016

Información: Plan nacional de Negocios Verdes y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Colombiano.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

82 − = 78