INNOVADORA BOTELLA QUE CONVIERTE LA HUMEDAD DEL AIRE EN AGUA POTABLE

Fontus es una compañía, con base en Viena, formada principalmente por jóvenes profesionales en diferentes disciplinas tales como el Diseño Industrial o Ingeniería, que se dedica a materializar ideas sustentables que, además, aumenten la calidad de vida a nivel global. Esta vez han desarrollado la primera botella de llenado automático en el planeta. Si, difícil de creer, se trata de una botella que convierte la humedad que hay en el aire en agua potable lista para tomar.

Esta increíble botella funciona  de una manera bastante simple: a partir de la energía solar que le aporta un panel que, además, funciona como cobertura, se hace funcionar una pequeña turbina que deja entrar el aire húmedo. Éste comienza a circular por enfriadores que condensan la humedad y la transforman en agua líquida que se va almacenando en la botella.

La compañía ha creado dos tipos de botellas para dos tipos de propósitos: la Airo, para corredores o escaladores; y la Ryde, para los ciclistas. La primera diseñada para ser fácilmente trasportada en la mochila y, en momentos de descanso, poder desplegar el panel solar por completo y dejar todo apoyado en el suelo mientras se realizan otras actividades. La Ryde puede ser instalada en la misma bicicleta, así cuando uno se encuentra pedaleando ésta va acumulando el agua.

Información tomada de: EcoSiglos


Leave a Reply

Your email address will not be published.

+ 83 = 93