California da paneles solares gratis a familias con pocos recursos

En California, las empresas contaminantes están pagando los paneles solares a las familias más desfavorecidas. No es caridad por parte de las empresas exactamente, es una iniciativa política de estado de California. Muy buena política, por cierto. GRID Alternatives, a través de este programa, proporciona energía solar SIN COSTO a familias de bajos ingresos o ingresos fijos. Puede ahorrar hasta un 90 % en sus facturas de electricidad!

Un nuevo programa público en el que las empresas deben pagar, por tonelada, por su CO2 emitido a la atmósfera. La recaudación se destina a la compra de paneles solares para los hogares más pobres.

El programa será dirigido por la organización sin ánimo de lucro GRID Alternatives, ellos seleccionarán a las familias que pueden acceder a esta ayuda cumpliendo una serie de requisitos. Este sistema que obliga a las fábricas, centrales eléctricas, refinerías de petróleo y otras empresas a comprar créditos por cada tonelada de dióxido de carbono y otros gases contaminantes que emitan a la atmósfera.

Sus premisas básicas no dejan lugar a interpretaciones:

 

  • COMUNITARIA: Lo gestiona una organización sin fines de lucro que entrega capacitación laboral local y energía solar para familias más necesitadas.
  • SIN COSTO: A diferencia de las empresas de energía solar con fines de lucro, no te cobran nada y no incurres en ninguna deuda. ¡Pagan tu sistema!
  • AHORRA MÁS: Si se cambia a la energía solar con GRID, ahorrará entre un 50 y un 90 % en su factura de energía, más del doble de la promesa de ahorro por ganancias.

California es el mejor estado de EEUU para el desarrollo de la energía solar.

Con unos buenos programas de ayudas, empresas innovadoras y consumidores involucrados que han ayudado a la energía solar a conseguir un punto de apoyo más fuerte que en cualquier otro estado americano. Pero hasta ahora la mayor parte de la energía solar estaba únicamente al alcance de las clases medias-altas y los ricos por supuesto, sobre todo debido al alto coste de la instalación.

Se calcula que a final de 2016 han sido 1.600 hogares los que han obtenido de forma gratuita energía solar en sus casas gracias a este programa. Dependiendo de la zona, puede ahorrar a las familias entre 400 y 1.000 dólares al año en electricidad.

Este método parece que funciona muy bien: fábricas y plantas de combustibles fósiles pagan los daños que están haciendo al planeta, y los créditos van a repararlo.

En este caso, los beneficios van tanto para el medio ambiente: la energía limpia significa menores emisiones y para los residentes de bajos ingresos, que reciben una ayuda para las facturas de electricidad.

Hasta para los políticos mas conservadores del estado de California están a favor de esta iniciativa. Un programa que ya quisiéramos se aplicara en muchos otros países del mundo.

Vía San Francisco Chronicle Tomado de EcoInventos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

71 − = 63