¿Púas para los pájaros?

Tal vez ya conozcas las púas para el ganado que se instalan en las cercas de los potreros para mantener los animales dentro, pero conocías las ¿púas para aves? una polémica medida de una ciudad inglesa.




Esto es el barrio Clifton, en Bristol, en donde han instalado púas de plástico en los árboles para impedir que las aves se posen en ellos, ¿cuál es la razón de eso? pues quieren evitar que las aves dispongan sus excrementos sobre los vehículos de la zona, una completa medida antinatural solo por mantener limpios los vehículos.

Con argumentos como “el excremento de las aves causa daños permanentes en la pintura de los vehículos” o que estos pinchos son habituales en ventanales de edificios y otras zonas, vecinos del barrio dicen que es necesario tomar esta medida sobre los aparcamientos, sin embargo muchos activistas, políticos e integrantes de la comunidad han demostrado su indignación con la medida.

© TOM WREN / SWNS.COM

Es como decir que ahora las aves no tienen derecho a posarse en los árboles, ¿por qué mejor no cortar los árboles o matar las aves? tal vez solo con esto podríamos llegar a un nivel más bajo del que ya está.  Donna Rainey, activista medioambiental de Irlanda del norte expresó “Hemos tocado un nuevo fondo. Terrible”. Si bien los árboles están en predios privados la medida causa un malestar entre la población.

Han habido muchas opiniones al respecto, tanto que se ha lanzado una encuesta local con este resultado: 1.500 participantes de los que el 79% creen que las aves no deberían ser forzadas a abandonar su hábitat natural. ¿Es hora de que eliminemos los perjuicios de la naturaleza sobre nuestros autos de lujo? Tal vez deberíamos tapar el sol para evitar que se decolore la pintura y se caliente la carrocería, y quién sabe qué más saciara nuestro deseo de cuidar lo material a costa de eliminar lo natural.




Fuente: Ecoinventos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *