Imágenes ganadoras del premio más importante de fotografía natural

Fotógrafos alrededor del mundo capturaron impresionantes imágenes que nos demuestran tanto las maravillas de nuestra naturaleza como las amenazas por las que atraviesa a manos del hombre. Esta galería presenta las fotografías ganadoras premios a las mejores en temas de naturaleza en el mundo:




  • Aaron ‘Bertie’ Gekoski (Reino Unido/ Estados Unidos) / Wildlife Photographer of the Year
    Aaron ‘Bertie’ Gekoski (Reino Unido/ Estados Unidos) / Wildlife Photographer of the Year
    "Sobrevivientes de la palma de aceite" es el sobrecogedor título de la foto ganadora en la categoría "Fotoperiodismo: una única imagen". Los cuatro elefantes se mueven por una plantación de palma en Borneo, donde, como en otros países africanos, ese monocultivo ha deforestado el 92% de los bosques originarios.
  • Anthony Berberian (Francia) / Wildlife Photographer of the Year
    Anthony Berberian (Francia) / Wildlife Photographer of the Year
    "La medusa jinete" es el nombre que Berberian eligió para su fotografía, ganadora en la categoría de "Bajo el agua". En la Polinesia francesa, específicamente en Tahiti, el fotógrafo se sumergió cerca de kilómetros para encontrar esta escena de cooperación en la que una larva de langosta se subió sobre una medusa para navegar.
  • Dorin Bofan (Rumania) / Wildlife Photographer of the Year
    Dorin Bofan (Rumania) / Wildlife Photographer of the Year
    "Tapete de vida" fue la ganadora para la categoría de hongos y plantas.Tomada en las Islas Lofoten, en Noruega, la imagen captura la rica vida que, a pesar de lo extremo del clima, albergan las montañas del ártico alpino.
  • Eilo Elvinger (Luxemburgo) / Wildlife Photographer of the Year
    Eilo Elvinger (Luxemburgo) / Wildlife Photographer of the Year
    "Pasodoble polar". Para la categoría de blanco y negro, los jurados eligieron esta fotografía tomada en Svalbard, la región ártica de Noruega.
  • Marcio Cabral (Brasil) / Wildlife Photographer of the Year
    Marcio Cabral (Brasil) / Wildlife Photographer of the Year
    "El Invasor nocturno". Con esta imagen Cabral se hizo con el galardón en la categoría de Animales en su hábitat. Mientras caía la noche en la Reserva Natural Emas, en Brasil, el fotógrafo pudo capturar a las larvas iridiscentes de escarabajos escalando los montículos construidos por millones de termitas.
  • Laurent Ballesta (Francia) / Wildlife Photographer of the Year
    Laurent Ballesta (Francia) / Wildlife Photographer of the Year
    "El Monstruo de hielo" fue elegida como la mejor fotografía del medio ambiente y fue tomada en la francesa Dumont d’Urville, al este de la Antártida. Lo que Ballesta quería lograr era mostrar la parte sumergida de un iceberg, que en realidad, es la mayor parte de los gigantes de hielo.
  • Tony Wu (Estados Unidos) / Wildlife Photographer of the Year
    Tony Wu (Estados Unidos) / Wildlife Photographer of the Year
    "Reunión de gigantes". Ganadora en la categoría "Comportamiento: mamíferos". La fotografía de un enorme grupo de cachalotes en plena época de apareamiento fue tomada en las costas del noreste de Sri Lanka.
  • Brian Skerry (Estados Unidos) / Wildlife Photographer of the Year
    Brian Skerry (Estados Unidos) / Wildlife Photographer of the Year
    "El antiguo ritual" fue ganadora en la categoría "Comportamiento: Anfibios y reptiles". La tortuga laúd es la tortuga de mar más grande, y la que es capaz de sumergirse a mayor profundidad. En la imagen, tomada en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, una hembra deja sus huevos enterrados en la arena.
  • Gerry Pearce (Reino Unido/ Australia) / Wildlife Photographer of the Year
    Gerry Pearce (Reino Unido/ Australia) / Wildlife Photographer of the Year
    "El Pájaro incubador". El Pavo australiano es un curiosa especie que incuba sus huevos con una especie de horno que construyen con hojas secas, tierra y otros elementos. La foto fue tomada en el Parque Nacional Garigal. Ganadora en la categoría "Comportamiento: Aves"
  • Justin Gilligan (Australia) / Wildlife Photographer of the Year
    Justin Gilligan (Australia) / Wildlife Photographer of the Year
    "Sorpresa de cangrejos". En la costa este de Tasmania nunca antes se había documentado una congregación de semejante tamaño de cangrejos araña. La ciencia ha probado que estas reuniones pueden llegar a ser tan grandes como una cancha de futbol americano. Ganadora en la categoría "Comportamiento: invertebrados"
  • Peter Delaney (Irlanda/ Sudáfrica) / Wildlife Photographer of the Year
    Peter Delaney (Irlanda/ Sudáfrica) / Wildlife Photographer of the Year
    "Contemplación". El Parque Nacional Kibale, en Uganda, fue el escenario en el cual el chimpacé Totti posó durante más de una hora tratando –en vano– de captar la atención de una hembra. Delaney captó el momento en el que el mono se dio por vencido. Ganadora en la categoría de retratos animales.
  • Ashleigh Scully (Estados Unidos) / Wildlife Photographer of the Year
    Ashleigh Scully (Estados Unidos) / Wildlife Photographer of the Year
    "Atorado". Esta fotografía fue la ganadora para la categoría de niños entre los 10 y los 14 años. La fotografía fue tomada en el Parque Natural Yellowstone, y según su autora, "muestra lo difícil que es para los zorros conseguir alimento en invierno".
  • Ekaterina Bee (Italia) / Wildlife Photographer of the Year
    Ekaterina Bee (Italia) / Wildlife Photographer of the Year
    "El Agarre de las gaviotas" fue tomada por Ekaterina, quien participó en la categoría de menores de 10 años, en un viaje que hizo su familia a Noruega. La niña toma fotos desde los cuatro años.
  • Daniël Nelson (Países Bajos) / Wildlife Photographer of the year
    Daniël Nelson (Países Bajos) / Wildlife Photographer of the year
    "La buena vida". Esta fotografía fue la ganadora del premio mayor en categoría de jóvenes, que premia a fotógrafos de edades desde los 15 años. La fotografía, para la que Nelson tuve que caminar cerca de tres horas, fue tomada en Odzala, un parque natural en el Congo.
  • Brent Stirton (Sudáfrica) / Wildlife Photographer of the year
    Brent Stirton (Sudáfrica) / Wildlife Photographer of the year
    Esta fotografía, tomada en la Reserva Natural Hluhluwe Imfolozi, fue la ganadora del máximo galardón otorgado por el Museo de Historia Natural de Reino Unido en la ceremonia que se llevó a cabo el pasado 17 de Octubre.
.
.
.




Tomado de: El Espectador. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *