Ciclopaseo por el Planeta en San Luis de Gaceno

El Nodo San Luis de Gaceno de La Red Nacional Jóvenes de Ambiente (RNJA) junto con la Coordinación Departamental y la Fundación ProEco GreenWorld realizaron el Ciclopaseo #YoMeMuevoPorElPlaneta en el municipio de San Luis de Gaceno el pasado domingo 08 de Octubre, convocando a la comunidad de la localidad, desde niños hasta adultos, para participar en un recorrido de 27 kilómetros desde el casco urbano hasta el sector conocido como el Secreto, la frontera entre Boyacá y Casanare.

El evento, enmarcado entre los proyectos socioambientales desarrollados por la Fundación y en las actividades planificadas por la RNJA de San Luis de Gaceno tuvo la participación de aproximadamente 40 personas, además del apoyo de entidades públicas y privadas, quienes aportaron refrigerios, hidratación y material informativo, que fue entregado a la comunidad.




“Ha sido un excelente evento, a pesar de la planeación rápida que se tuvo y la publicidad compartida pocos días antes, personas del municipio participaron, compartiendo un rato agradable y reconociendo un poco más su territorio, además con los chicos de la Red recogimos basura en el territorio, charlamos sobre la importancia de la capa de ozono, los Gases Efecto Invernadero, la movilidad sostenible y los estilos de vida saludables” Manuel Zárate, Ingeniero Ambiental Director de ProEco GreenWorld y Coordinador General RNJA San Luis de Gaceno.

  • Ciclopaseo #YoMeMuevoPorElPlaneta
    Ciclopaseo #YoMeMuevoPorElPlaneta
    Junto a la comunidad Sanluiseña se tuvo un excelente ciclopaseo en San Luis de Gaceno
  • Participantes gritaron ¡Por el Ambiente nos la jugamos toda!
    Participantes gritaron ¡Por el Ambiente nos la jugamos toda!
    En el puente El Secreto sobre el Río Upía, los participantes gritaron al unísono ¡Por el ambiente nos la jugamos toda!
  • RNJA Nodo San Luis de Gaceno junto a funcionarios de ProEco GreenWorld
    RNJA Nodo San Luis de Gaceno junto a funcionarios de ProEco GreenWorld
    Gracias al apoyo de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente y al apoyo de la Fundación ProEco GreenWorld se pudo llevar a cabo el evento.
  • Acompañantes del ciclopaseo
    Acompañantes del ciclopaseo
    El acompañamiento de la Policía Nacional y de los jóvenes de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente fue esencial.
  • Grupo de participantes del ciclopaseo
    Grupo de participantes del ciclopaseo
    Cerca de 40 personas participaron del evento.
  • Apoyo en hidratación y atención para participantes del Ciclopaseo
    Apoyo en hidratación y atención para participantes del Ciclopaseo
    Personas como el Ingeniero Juan Carlos Buitrago apoyaron al ciclipaseo con acompañamiento y refrigerios.
  • Participación de integrantes de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente
    Participación de integrantes de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente
    El equipo del Nodo San Luis de Gaceno de la RNJA participó en el ciclopaseo de manera activa y participativa.
  • Primeros participantes del ciclopaseo
    Primeros participantes del ciclopaseo
    Inicialmente un grupo de personas participantes asistieron al evento, sin embargo luego más personas durante el recorrido de salida se fueron uniendo al evento.
  • Inicio del ciclopaseo en el parque principal
    Inicio del ciclopaseo en el parque principal
    Junto al Sargento López, comandante de la Policía de San Luis de Gaceno, se dio inicio al Ciclopaseo en el parque principal de San Luis de Gaceno.

 

 

Además, el Sargento López, Comandante de la Estación de Policía de San Luis de Gaceno felicitó a los jóvenes por la actividad, la organización y el trabajo en equipo y los acompañó con la patrulla local, además el Ingeniero Juan Carlos Buitrago apoyó a los jóvenes en la Actividad acompañándolos con su camioneta como “Carro Escoba”, la Concesión del Sisga envió un automotor para el seguimiento y la Policía de tránsito participó con uno de los patrulleros.

Finalmente se agradece muy amablemente a las personas que apoyaron este primer ciclopaseo por el planeta: Servitranscondor Ltda., Autoservicio Alcosto, Hotel La Terraza, Restaurante la Orquídea, Descubrir ONG de Santa María, ZAR Consultores, Movimiento Ambientalista Colombia, La Policía Nacional, la Concesión del Sisga, Ingeniero Juan Carlos Buitrago y el Ingeniero Manuel Ginalbert Zárate, además el agradecimiento especial a la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, la gestión de los chicos del Nodo San Luis de Gaceno y a JuanjoFoto – Juan José Ávila por su apoyo.




Se espera realizar otro ciclopaseo este domingo 15 de Octubre, para hacer de esta una actividad periódica y reconocida por la localidad y las organizaciones regionales.

Prensa Fundación ProEco GreenWorld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *