Jóvenes sanluiseños crean el nodo Red Jóvenes de Ambiente en el municipio

En San Luis de Gaceno, existen problemáticas ambientales como en muchos de los municipios del sur de Boyacá, especialmente relacionados con el agua, el suelo y biodiversidad, como lo son los vertimientos de aguas residuales domésticas e industriales, la expansión de la frontera agrícola, la ganadería extensiva y problemas comunes en el mundo como los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente y el uso de plástico de manera descontrolada, además de la escasez de educación ambiental aplicada.

Atendiendo a estas problemáticas, la Fundación ProEco GreenWorld decidió liderar los procesos de creación de la Red Nacional Jóvenes de ambiente Nodo San Luis de Gaceno, para de esta manera tener un grupo de jóvenes que lideren las actividades ambientales y sociales en la comunidad. Mediante convocatoria el día de ayer se tuvo la asistencia de 19 personas dentro de las cuales 17 eran jóvenes entre los 14 y 28 años, líderes de la comunidad y con ganas de trabajar por la misma. De esta manera se conformó el nodo del municipio y se programaron las actividades a desarrollar.

¿Qué es la Red Nacional Jóvenes de Ambiente?

La Red Nacional Jovenes de Ambiente, es un espacio organizativo que promueve el diálogo y la participación juvenil con el propósito de contribuir al Desarrollo Sostenible a partir del liderazgo, intercambio de conocimientos, la realización de acciones individuales y colectivas a través del ejercicio de un voluntariado consciente de los desafíos que trae la transformación de las realidades locales, departamentales y globales.

Para cada nodo de la Red se establecen unos coordinadores locales. Así que por elección democrática se seleccionaron las siguientes personas para representar el nodo:

  • Coordinador de Comunicaciones: JUAN JOSÉ ÁVILA ÁVILA – Suplente: HUGO GUTIERREZ.
    Coordinador Temático: ZURELY MORA. -Suplente: RAMIRO OLMOS.
    Coordinador Institucional: MARILÚ PIÑEROS. -Suplente: ANA FANDIÑO.
    Coordinador Territorial: FERNANDO TOLOSA. -Suplente: KEVIN GARCÍA.
    Coordinador General: MANUEL ZÁRATE. -Suplente: DORELY ZÁRATE.

El siguiente paso es desarrollar las actividades y planear estrategias de apoyo interinstitucional, además la Fundación ProEco GreenWorld en cabeza del Ingeniero Manuel Zárate está dispuesta a brindar el apoyo a todos los jóvenes que deseen seguir adelante con la iniciativa. También el nodo hace la invitación a todas las personas de CUALQUIER EDAD que deseen participar a que se inscriban comunicándose al correo [email protected] o al número celular 3142705487. 

Prensa Fundación ProEcoGW

Leave a Reply

Your email address will not be published.

49 + = 54