Autobús de Hyundai cero emisiones, 300 km con una hora de carga

Hyundai tiene un vehículo para transporte de pasajeros con autonomía de 300 km con tan solo 1 hora de carga, estará disponible en 2018.

El transporte a través de buses es uno de los medios más utilizados en el mundo para llevar pasajeros de un lado a otro, principalmente entre localidades y dentro de las mismas ciudades a través del transporte urbano. Este tipo de transporte produce miles de toneladas de emisiones de gases efecto invernadero, pero con un autobús autónomo como el de Hyundai con tan solo 1 hora de carga, podría recorrer 300 km gracias a su batería de 256 kW/h.

Este autobús ha sido nombrado como Elec City y estará disponible el próximo año bajo pedido. Según información de la Agencia de Noticias Yonhap, este empresa quiere entrar en la innovación ecológica para diversificar su oferta y tener vehículos más sostenibles, mejorando su imagen ante otras marcas globales que van en crecimiento en cuanto a vehículos cero emisiones.

Como en muchos lugares del planeta, los autos eléctricos tienen problemas con las estaciones de recarga, debido a su baja disponibilidad, para Tak Yeong-duck, vicepresidente de la división de vehículos comerciales de Hyundai este es un problema que será solucionado, además están trabajando en mejorar la eficiencia del vehículo, por lo que será mejor de lo hasta ahora presentado. El precio será de $ 179.000 dólares, sin subvenciones. 

El mercado de este vehículo aún no está definido, pero Hyundai lo piensa vender en Estados Unidos tendrá que ser muy innovador ya que allí ya existen empresas que comercializan este tipo de buses como el fabricante chino BYD, la empresa canadiense GreePower y ahora Tesla quiere entrar en el mercado de buses cero emisiones, aunque Elon Musk solo lo ha planteado no sería sorpresa que pronto saliera con el producto, dada su gran ambición.

Hyundai no solo quiere construir vehículos cero emisiones, sino que quiere mejorar sus ediciones a combustible mejorando su eficiencia hasta en un 30 % para 2020, ya que la venta de vehículos a motor de combustión interna sigue siendo la líder del mercado. La empresa quiere vvender 105.000 vehículos este año para superar los 102.000 vendidos el año pasado, ahora solo resta esperar las innovaciones sostenibles de la empresa.

Información de: Ecoinventos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

− 3 = 1