En China hay bicicletas que «se comen» la contaminación

Siempre hemos dicho que las bicicletas ayudan a cuidar el planeta, son un medio de transporte sostenible que ayuda a disminuir nuestras emisiones, especialmente atmosféricas ya que se mueven mediante nuestra energía y no con combustibles fósiles como los autos, sin embargo China quiere que las bicicletas ayuden a eliminar la contaminación, no solo a evitarla.

Es por eso que el Gobierno Central Chino ha apoyado un proyecto de Daan Roosegaarde y el Studio Roosegaarde, sí, el mismo que diseñó las torres que convierten el smog en diamantes. El proyecto innovador de Smog Free Tower fue una idea del Studio Roosegaarde que quiso poner torres en China que capturen el material particulado y contaminante del aire y lo conviertan en joyería que se vende para recoger fondos y hacer más torres, pero este proyecto tiene una limitación, no es móvil, por lo que Roosegaarde ha ideado las bicicletas que «comen» contaminación.

Ahora los ciclistas además de reducir sus emisiones mediante el uso de la bicicleta, podrán usar una que tome el aire contaminado y capture dichos contaminantes para hacer joyería, el mismo principio de las torres Smog Free pero móvil, lo cual es genial. De esta manera se disminuye la contaminación derivada del transporte y el uso de combustibles fósiles al mismo tiempo que se captura, siendo este un valor agregado.

Así, ahora Studio Roosegaarde está a la vanguardia en tecnologías para descontaminación atmosférica, una idea revolucionaria y que, en nuestra opinión debería implementarse en todo el mundo, ya que por ejemplo en el caso de nuestro país Colombia, ciudades como Medellín y Bogotá están llegando a niveles de contaminación atmosférica preocupantes. Además, en nuestro caso usaríamos siempre estas bicicletas para ayudar al planeta 🙂 

Información: Ecoinventos.com Todos los derechos reservados 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

− 2 = 1